La Conmebol integra la iniciativa Football For The Goals

La Conmebol integra la iniciativa Football For The Goals


La iniciativa Football For The Goals utiliza el fútbol como herramienta para promover los objetivos de desarrollo sostenible y los valores universales de los derechos humanos.

La Conmebol ahora es parte de la iniciativa Football For The Goals (FFTG), liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Utiliza el fútbol como una herramienta para promover los objetivos de desarrollo sostenible y los valores universales de los derechos humanos.

“En Conmebol estamos convencidos de que el fútbol es un factor de mejora de las sociedades. Actúa como un excelente divulgador de valores positivos que llega a todos los sectores sociales, abarcando todas las edades, géneros y creencias. Esta fortaleza y transversalidad impone también una responsabilidad que asumimos plenamente, comprometiéndonos con el desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos. En ese sentido, es una gran satisfacción sumarme a esta iniciativa de las Naciones Unidas”, dijo Monserrat Jiménéz, secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la CONMEBOL.

“Estamos muy contentos de tener a la Conmebol junto a la Football For The Goals en las primeras semanas de lanzamiento de la iniciativa y constatar su fuerte compromiso con la sustentabilidad, los derechos humanos y el aprovechamiento del gran potencial que tiene el fútbol como agente de cambio positivo”, señaló. agregó Maher Nasser, director de la división de extensión del departamento de comunicaciones globales de las Naciones Unidas.

La entidad tendrá acceso a recursos, contenidos y experiencias dentro de la ONU. Además, la organización sudamericana también podrá colaborar con la iniciativa a través de reuniones y eventos con el resto de las integrantes de FFTG.

Los objetivos para el Desarrollo Sostenible son una agenda global, en común acuerdo entre todos os países que confirman las Naciones Unidas. Se fijan metas destinadas a erradicar la pobreza, proteger el planeta y brindar garantías para que las personas vivan en prosperidad y paz. En total, se cuentan 17 objetivos u ODS.

El deporte ha tenido una vinculación especial a esta labor, dado su impacto. Es visto como una herramienta de gran ayuda en la misión de promover el desarrollo y la paz, de inculcar valores. Es esta connotación tan especial la que seguramente buscará trascender con el acuerdo logrado en la Conmebol.

Durante la confirmación del acuerdo, una de las primeras labores que en este sentido se harán desde el ente rector del fútbol sudamericano será la de del compromiso para erradicar la violencia y discriminación.

¿Qué es Football For The Goals?

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente