CONMEBOL ya no exige testeo obligatorio de Covid-19


De acuerdo con la Conmebol, los jugadores deberán tener un calendario de vacunación completo y ser retirados si dan positivo por COVID-19.

Médicos especialistas de la Comisión Covid-19 de la Conmebol anunciaron que ya existen condiciones para la adopción de la medida para eximir a los clubes de presentar pruebas obligatorias de Covid-19 antes de los partidos de sus competencias. La medida incluye Libertadores y Sudamericana.

La medida se produce después de que los profesionales estudien los datos, los resultados de los protocolos de salud, los informes actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las publicaciones científicas internacionales.

Para Conmebol, “este es un paso crucial en el camino hacia la normalización definitiva de los torneos de la Confederación”.

Cada vez se anulan muchas de las medidas restrictivas, entendibles, debido a la magnitud de la pandemia. En su momento, con el fin de evitar más interrupciones en los calendarios, los clubes que tuviesen jugadores con positivo por COVID-19 debieron reemplazarlos, así sea con juveniles. Jugar así. Fue un tema delicado, óbice para el buen desarrollo de los certámenes.

En el fútbol colombiano también se usó una medida similar a la que ahora es abolida en la Conmebol. Los controles eran necesarios, así muchas veces interfieran en los planes de los mismos equipos. Jugadores muy importantes, en partidos claves, quedaron al margen por temas asociados al coronavirus.

De acuerdo con las cifras oficiales de las entidades sanitarias en el país, ya se aplicaron en total de 87.363.749 dosis de las vacunas disponibles contra este virus. “Ahora que en Colombia se derogó la emergencia sanitaria y el quinto pico de la covid-19 continúa su descenso, la insistencia de las autoridades recae sobre la vacunación y el autocuidado, para no perder la inmunidad que se ha conseguido”, dice un reporte de Semana.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente