Inter y AC Milan, unidos para la creación de su nuevo estadio

La idea es presentada en conjunto y se tiene el objetivo de crear un nuevo estadio, con zonas aledañas que vayan en sintonía con el proyecto. Inter y AC Milan tienen la intención de reemplazar el mítico San Siro, con una obra financiada entre ambos.

Ya se conocen más detalles acerca de esta obra: Por ejemplo, el estadio tendrá un aforo para 60 mil espectadores y en esa misma zona también funcionará un distrito polifuncional enfocado al deporte y el entretenimiento. La inversión total implica el pago de unos 1.200 millones de euros.

El nuevo estadio será ubicado en la zona donde actualmente funcionan los parqueaderos, mientras que es demolido el Meazza. Si bien se pensó en remodelar el actual escenario, los costos y trabajo que esto implica demorarían varios años y eso es lo que quieren evitar ambos clubes.

En consecuencia, el plan aprobado incluye la demolición del actual escenario. Sobre el diseño y especificaciones de la nueva obra, hay dos propuestas que deben ser evaluadas por los ambos equipos. Una de las propuestas se conoce como “Anillos de Milán”, idea presentada por el Consorcio italoamericano Manica Cmr. Consiste en un estadio con la forma de 2 anillos cruzados, con el significado de mostrar la unión entre los 2 equipos.

La otra propuesta se conoce como “La Catedral”, proyecto de la firma Populous. Rescata elementos de una catedral gótica. Es un estadio que busca ser un símbolo de la ciudad. “El estadio está diseñado para ser el más sostenible en Europa: la temperatura en la galería se acondiciona de manera pasiva, páneles solares estarán en el techo del estadio, y toda el agua de lluvia será recolectada y reutilizada. Sería rodeado por 22 acres de espacio verde adaptadas para evitar inundamientos”, es la explicación en detalle por parte de la web oficial del Inter de Milán.

“AC Milan y FC Internazionale Milano han convivido juntos en San Siro durante más de 70 años. El compromiso de los dos clubes, están de nuevo juntos para el Nuevo Estadio de Milán. Eso signficia más inversión y un objetivo común. Darle a la ciudad un estadio deportivo y del entretenimiento, que por la gran cantidad de eventos, que tienen ambos equipos, va a ser utilizado todo el año, de eso modo, aseguramos el trabajo a un mínimo de 3500 personas”, señaló el Presidente del AC Milan Paolo Scaroni.

Sobre estas propuestas los dirigentes de ambos clubes deben decidir. Por otra parte, el ayuntamiento de Milán debe dar su aprobación sobre el proyecto de reforma y así dar inicio a las obras.

Salir de la versión móvil