La importancia de estos temas trasciende. Per Mertesacker, quien fuera jugador del Arsenal y ahora entrena a la categoría Sub-21 de los Gunners, es el dueño de esta iniciativa.
El ícono del Arsenal y entrenador sub-21, Per Mertesacker, abrió un nuevo centro de salud mental del NHS en Islington, justo en el corazón de la comunidad de los Gunners.
El centro de última generación es parte de la Asociación de Salud Mental del Norte de Londres, que brinda servicios de salud física y mental a su comunidad en general, a menos de una milla de distancia de los Emiratos. NLMHP ya trabaja estrechamente con el Arsenal a través del Proyecto Comunitario del club, ofreciendo programas deportivos, sociales y educativos a más de 5.000 personas cada semana.
Sobre la inauguración del centro, Mertesacker afirmó: “Este es un tema que me toca muy de cerca. Nuestro bienestar mental es tan importante como nuestro bienestar físico. Eso es algo en lo que trabajamos todos los días en nuestro club, ya sea brindando a nuestros jóvenes Gunners en la Academia las herramientas y la confianza que necesitan para aprender y crecer, o nuestro equipo comunitario, que brinda apoyo y atención esenciales a algunos de los jugadores más importantes. personas vulnerables en nuestra zona.
“Estoy orgulloso de poder compartir este momento para ofrecer una instalación de primera clase justo en el corazón de nuestra comunidad, que desempeñará un papel importante en el apoyo tanto a los pacientes como al personal en los años venideros”.
A medida que la sociedad sigue fomentando conversaciones abiertas sobre salud mental, el fútbol ha hecho lo mismo. Más jugadores, tanto actuales como ex, han compartido sus propios problemas con la salud mental y han alentado a sus fanáticos y compañeros de equipo a hacer lo mismo.
En la comunidad, Arsenal se ha esforzado por aumentar el acceso a los servicios de salud mental a través de The Arsenal Hub, brindando asesoramiento y apoyo terapéutico a los jóvenes que viven en Islington.
Aún queda mucho por hacer para dejar de estigmatizar las conversaciones sobre la salud mental en el fútbol, pero con más asociaciones y esfuerzos hacia la participación comunitaria como este, el progreso que ha logrado el deporte es claro.