Todo apunta a que se trató de un error en la utilería del equipo porque al momento de elegir las camisetas empacó algunas que hacen parte de la indumentaria para el cuadro femenino y esa sería una de las prendas usadas por Santos Borré.
Rafael Santos Borré fue titular y jugó 68 minutos en el empate 1 – 1 como visitante de River Plate frente a Cerro Porteño por los cuartos de final, partido de vuelta. El vigente campeón de la Copa Libertadores clasificó a las semifinales del certamen y su rival ahora será nada menos que Boca Juniors.
El detalle curioso con el jugador colombiano ocurrió en el segundo tiempo, cuando Borré cambió su camiseta. Salió con una que, si bien no tenía nada extraño en los colores del uniforme principal, sí era distinta a las demás porque la marca del patrocinio principal en la parte delantera era Assist Card, diferente a la que lucían sus compañeros de equipo, con Turkish Airlines como principal patrocinador.
Dentro de las razones que se encuentran para explicar lo sucedido, la principal tiene que ver con un error en el equipo de utilería. Cuando empacaron los uniformes se les fueron varias camisetas principales del plantel femenino, para el cual la marca principal es Assist Card y sale en la zona delantera. Esa fue una de las camisetas que se cambió Borré, con la cual disputó 23 minutos de la etapa complementaria antes de ser sustituido por Lucas Pratto.
No hace mucho que en el fútbol argentino pasó algo semejante. Un error en varias camisetas de los jugadores que hacen parte de Talleres de Córdoba con su patrocinador principal fue muy comentado en ese momento, aunque el club le salió al paso a este momento con una idea de montar un concurso para sus hinchas, tratando de “maquillar” el fallo.
En el primer tiempo sí jugó con la camiseta correspondiente…