El nuevo escudo de la Selección de Ecuador


La renovación en la Selección de Ecuador no solo pasa exclusivamente por la llegada de su nuevo entrenador, Jordi Cruyff. También su escudo cambió.

Un nuevo concepto, mucho más moderno, pero que encuentra su fuente de inspiración en elementos que simbolizan el sentir del pueblo ecuatoriano: “Llevamos la garra manabita y su fuerza a través de la silla manteña. Esa tenacidad y lucha incansable que los caracteriza”. Además, sobresalen los colores azul marino y dorado.

[anuncio]

Cristiano Ronaldo aumenta los ingresos de la Juventus

Esta modernización también conserva detalles que, a simple vista, no se comprenden. Por ejemplo, la abstracción de las letras que forman las siglas de la FEF se encuentra presente el cóndor, ave que durante mucho tiempo estuvo en el anterior escudo del seleccionado ecuatoriano.

La Federación de Fútbol de ese país también presentó un video explicativo. El escudo se basó en varios elementos de distintas regiones en ese país, con el fin de dar el significado de unidad. Además, también entregó un manual de uso del logo. La tipografía se llama “Darwin Pro” y es exclusiva para la Federación Ecuatoriana.

[anuncio]

Para la dirigencia del fútbol ecuatoriano, este cambio simboliza la intención de convertir al fútbol ecuatoriano en un referente de la región. Así mismo, subraya la importancia de ver a la Federación al servicio exclusivo de las selecciones, sino de todo el balompié profesional en ese país.

Como suele acontecer cuando se dan estos cambios, los aficionados no  recibieron de buena manera el cambio. El nuevo escudo ha sido sujeto de críticas y hasta de bromas. Lo asemejan con los emblemas de la película “Transformers”.

Presentación nuevo escudo de Ecuador

[anuncio]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente