El clásico Barcelona vs. Real Madrid estrena logo


LaLiga presentó un logo exclusivo para el clásico Barcelona x Real Madrid, el famoso El Clásico. El objetivo de la idea inédita es dar un rostro único y fácilmente reconocible a uno de los duelos más icónicos y populares del fútbol mundial.

Según LaLiga, la nueva identidad visual mezcla rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, entretenimiento y globalidad. El estilo recuerda a los entornos digitales populares entre el público más joven y su pasión por los deportes electrónicos, los programas de televisión y la cultura urbana.

“El logo está inspirado en la emoción compartida que existe entre jugadores de fútbol y aficionados de todo el mundo. Es una marca inclusiva que no establece una distancia entre las estrellas y su afición, sino que los acerca y ayuda a la afición a sentirse parte integral del juego ”, dijo LaLiga, en un comunicado.

Sin Barcelona y Real Madrid, LaLiga aprueba la entrada del fondo CVC

Subastan el pañuelo que usó Messi en su despedida del Barcelona

Con la iniciativa, la liga espera incrementar el valor de marca de la competición y de los propios clubes, ya que el logo y su propia identidad podrán ser presentados en todos los eventos internacionales y activaciones que se realicen como parte de la estrategia de internacionalización de La Liga.

El lanzamiento oficial coincidirá con el próximo El Clásico, previsto para finales de octubre. La nueva identidad se implementará en todos los medios de comunicación y también en las acciones que LaLiga lleve a cabo, tanto a nivel nacional como internacional, a través de promociones, campañas digitales y mediáticas, activaciones de medios internacionales, ruedas de prensa y eventos internacionales.

Cabe anotar que Puma lanzó una segunda pelota para la competencia, que se utilizará específicamente en los clásicos. La lista cuenta con el balón propio para El Clásico (Real Madrid x Barcelona), así como el derbi de Madrid (Real Madrid x Atlético de Madrid), el de Andalucía (Betis x Sevilla) y el derbi Vasco (Athletic Bilbao x Real Sociedad), entre otros.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente