Sin Barcelona y Real Madrid, LaLiga aprueba la entrada del fondo CVC


La Asamblea General de LaLiga anunció la aprobación del proyecto “Impulsa LaLiga”. De los 42 clubes miembros, 38 votaron a favor. Real Madrid, Barcelona, ​​Athletic de Bilbao y un club anónimo de la segunda división de fútbol del país estaban en contra.

Así, el fondo de inversión CVC se asocia con LaLiga y sus clubes de primera y segunda división con el objetivo de impulsar el crecimiento global y continuar la transformación de la liga española en una empresa global de entretenimiento digital. Por su parte, LaLiga mantendrá sus responsabilidades deportivas, así como la organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

En términos de valores, se espera que la inyección esperada de 2.700 millones de euros caiga a 2.100 millones de euros. El motivo de la caída es precisamente la disidencia de los cuatro clubes, que rechazaron el acuerdo mediante una cláusula de “opt-out”, según el diario Financial Times.

“Estamos convencidos de que el ‘Boost LaLiga’ es la respuesta a los retos que tenemos que afrontar a medio y largo plazo. Se trata de un acuerdo estratégico que dotará de mayor capacidad a nuestros clubes, transformará su modelo de gestión y aumentará el atractivo de nuestra competencia. Es el impulso que necesitamos para transformar LaLiga en una empresa global de entretenimiento digital que tenga la competición de fútbol más atractiva del mundo”, comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Budweiser agradece a Messi por lo que hizo en el Barcelona

PUMA presenta el segundo balón oficial de LaLiga, temporada 21/22

El funcionario aprovechó para dar un codazo a Real Madrid y Barcelona tras la decisión de los dos principales clubes del país de votar en contra del acuerdo. Desde la semana pasada, Tebas se ha estado peleando con el presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, en publicaciones en Twitter.

“Por supuesto que (Barcelona y Real Madrid) están a favor de una Superliga europea. No les interesa una liga fuerte y poderosa. (…) ¿Hablé con el Real Madrid de la CVC cuando montaron la Superliga en abril? (…) Por eso no hablé con el Real Madrid. No le diré estas cosas a la gente que quiera destruir La Liga. (…) Todo lo que hace LaLiga, Real y Barcelona intentan bloquear. El Real Madrid tiene un problema cultural. Creen que los grandes clubes necesitan organizar las cosas ”, criticó Tebas.

En un comunicado, el Athletic de Bilbao ha explicado que el club no ve la llegada de CVC como un buen negocio. Los vascos también se mostraron sorprendidos por la rapidez del proceso de toma de decisiones, diciendo que “un proyecto estratégico a 50 años no debe ser prisionero de las emergencias”.

El acuerdo con el fondo CVC laliga se anunció por primera vez el 4 de agosto . El acuerdo contempla la adquisición por parte de CVC del 10% de las acciones de la liga española, poniendo todos los negocios, filiales y empresas conjuntas de LaLiga en una nueva empresa.

Según el acuerdo, el 90% del capital invertido en Boost LaLiga se destinará a los clubes. Una parte se destinará a otras áreas del deporte y el fútbol en España. Para LaLiga, “el proyecto no solo protege la viabilidad económica de todos los clubes de fútbol españoles, sino que también les abre un nuevo presente y futuro, permitiéndoles avanzar en su desarrollo y transformación en una década”.

“CVC no vino aquí para ayudarnos. No están aquí por la pandemia. Solo el 15% del dinero se puede utilizar para pagar deudas, el 70% es para inversión en infraestructura. Perdimos alrededor de mil millones de euros, pero los clubes pudieron refinanciar con su propio capital. El fondo CVC se creó para construir una liga más grande”, defendió el presidente de LaLiga.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente