DAZN compraría el canal BT Sport en Inglaterra

DAZN compraría el canal BT Sport en Inglaterra


La plataforma de transmisión de deportes DAZN está negociando la compra de la emisora ​​de televisión de pago BT Sport. Según el periódico Financial Times (FT), el acuerdo debería completarse en las próximas semanas.

Para acertar, depende, además de los montos involucrados, las aprobaciones de los socios comerciales de BT Sport, incluido Sky, que tiene acuerdos de sublicencia con el canal pago y tiene el poder de vetar el acuerdo.

En abril, BT Group declaró que estaba interesado en vender su red deportiva para centrarse en las telecomunicaciones y la tecnología 5G. Ahora, DAZN aparece como un comprador potencial dada su estrategia de entrada al Reino Unido.

Wolverhampton, primer club del mundo en lanzar un sello discográfico

Liverpool presenta ropa juvenil firmada por Roberto Firmino

Kevin Mayer, presidente de DAZN, dijo que estaría interesado en asegurar los derechos nacionales de la Premier League. BT Sport tiene un acuerdo para transmitir la liga inglesa hasta la temporada 2024/2025, en derechos compartidos con Amazon Prime Video y Sky.

En caso de que DAZN llegara a un acuerdo con BT, además de la Premier League, la plataforma obtendría derechos de retransmisión de cricket, rugby y fútbol australiano, entre otras competiciones.

Para poder retransmitirlos tanto en streaming como en televisión de pago, DAZN tendría que negociar contratos para incluir retransmisiones multiplataforma.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente