La multinacional adidas muestra cada vez más que se está recuperando del impacto de la pandemia Covid-19 desde marzo del año pasado.
En el segundo trimestre de 2021, de abril a junio, la marca creció un 34%, con un aumento de los ingresos totales de 7.733 millones de euros a 10.345 millones de euros.
+ Segundo uniforme adidas del Real Madrid, temporada 2021/2022
+ Criticó a Puma y adidas después de ganar bronce en Tokio 2020
Según la marca, el beneficio operativo del período fue de 543 millones de euros. Si se tiene en cuenta todo el primer semestre de 2021 (enero a junio), hubo un beneficio operativo de 1.248 millones de euros, un aumento del 12%. Cabe recordar el déficit de 215 millones de euros registrado en el mismo período de 2020 (un 2,8% menos).
“Con el deporte volviendo a ser el centro de atención este verano (en Europa), tuvimos un trimestre muy exitoso. Impulsados por la fortaleza de nuestra marca y la demanda de nuestros productos mejor de lo esperado, vimos una aceleración en nuestros ingresos y resultados financieros. Las ventas en nuestros mercados de crecimiento estratégico en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América del Norte casi se duplicaron. Los ingresos en nuestras categorías principales (fútbol y aire libre) crecieron a tasas de tres dígitos. Y la participación en el precio total de ventas aumentó considerablemente, lo que impulsó mejoras excepcionales en la rentabilidad. Este impulso nos da toda la confianza para aumentar nuestras perspectivas para todo el año a pesar de los desafíos externos que nuestra industria sigue enfrentando”, dijo Kasper Rorsted, director ejecutivo de adidas.
Los ingresos netos del primer semestre de adidas aumentaron en más de mil millones de euros, de una pérdida de 217 millones de euros a un superávit de 890 millones de euros. Con los resultados, la compañía espera lograr un margen bruto de alrededor del 52% en 2021, con un margen operativo entre el 9,5 y el 10%.