Comité Olímpico Internacional critica idea del mundial cada 2 años

El Comité Olímpico Internacional (COI) es una organización deportiva más que criticó el proyecto de un Mundial de fútbol cada dos años, el deseo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La UEFA, la CONMEBOL y adidas, socio desde hace mucho tiempo de la entidad suiza, también se han opuesto a la idea.

“Incrementar la asistencia al hacer que la competencia sea bianual crearía un conflicto con otros deportes de mayor impacto internacional, como el tenis, el ciclismo, el golf, la gimnasia, la natación, el atletismo, la Fórmula 1 y muchos otros. Esta reforma puede reducir la diversidad y el desarrollo de disciplinas distintas al fútbol”, dijo el Comité en un comunicado.

El impacto en la salud física y mental de los deportistas es otro punto que el COI plantea como argumento para que no se realice el cambio.

Gianni Infantino: “Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica”

En adidas se oponen a que el Mundial sea cada 2 años

En relación con el fútbol femenino, el COI señala que la mayor frecuencia del torneo mundial masculino también dificultaría la organización del evento para la categoría femenina y, principalmente, perjudicaría la promoción del deporte en el mundo.

Infantino anunció que la FIFA está realizando un estudio de viabilidad para albergar el Mundial, que actualmente se juega cada cuatro años, por cada dos años. Además de exjugadores como el brasileño Ronaldo Fenômeno, los planes para una Copa del Mundo bienal están siendo impulsados ​​fuertemente por Arsene Wenger, un ex entrenador del Arsenal que ahora es el jefe de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA.

“El COI comparte la preocupación y apoya las solicitudes de los involucrados en el fútbol, ​​como las federaciones internacionales y los grandes organizadores de eventos, para un debate más amplio, incluidos los representantes de los atletas, lo que obviamente no sucedió”, concluye el comunicado.


Siguiente