Gianni Infantino: "Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica"

Gianni Infantino: “Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica”


Este lunes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, luego de su viaje a Colombia aterrizó en Buenos Aires, Argentina, y habló sobre la posibilidad de organizar un Mundial en Sudamérica.

“Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica. Por supuesto que una candidatura sudamericana sería muy fuerte. En Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica”. 

+ Continúa la novela Icardi en PSG: sería baja en Champions por la tusa de Wanda

Y agregó que “creo que esto también es un testigo del trabajo que estamos haciendo y de la garantía que vamos a dar a todos los candidatos de que el proceso de candidatura y decisión sea limpio y correctoCreo que esto es un aspecto fundamental”.

Sobre la posibilidad de tener una Copa Mundo cada dos años, Infantino dijo que “habría más competición de alto nivel, más esperanza y emoción y más posibilidad al mundo de poder organizar también uno de los mundiales”.

“Si no, antes de que vuelva un Mundial a un continente pasan 24 años si queremos hacer una verdadera rotación, y 24 años es más que una generación de gente”, siguió.

Concluyó diciendo que “todas las ideas son bienvenidas, ya hemos empezado a cambiar la propuesta que está sobre la mesa (…). No hemos puesto sobre la mesa una propuesta de “sí o no”, sino diciendo que hablemos de esto y veamos cómo podemos mejorar”. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente