adidas Uniforia finale

En adidas se oponen a que el Mundial sea cada 2 años


El plan de la FIFA de celebrar un Mundial cada dos años parece contar con el apoyo solo de sus funcionarios y del grupo de ex deportistas que trabajan para promover la entidad a nivel mundial. Después de la UEFA y la CONMEBOL esta semana, adidas, socio de la FIFA desde 1970, también se opuso a tal idea.

El director ejecutivo de la empresa, Kasper Rørsted, cree que celebrar la competición con más regularidad solo afectaría aún más a un calendario futbolístico ya apretado.

“No pienso mucho en un Mundial de fútbol que se celebra cada dos años. Hay una Euro en Europa, una Copa América en América Latina. También debes dejar espacio para otras cosas. Soy un apasionado del fútbol, ​​pero es importante que no solo se muestre fútbol en la televisión, sino también biatlón, esquí, tenis o balonmano ”, dijo Rørsted al periódico suizo Neue Zürcher Zeitung.

La Selección de Chile estrena uniformes adidas

La Selección Colombia seguirá con adidas hasta 2030

Además de exjugadores como el brasileño Ronaldo Fenômeno, los planes para una Copa del Mundo bienal están siendo impulsados ​​fuertemente por Arsene Wenger, un ex entrenador del Arsenal que ahora es el jefe de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA.

En la misma entrevista, Rørsted también criticó los planes para una Superliga europea que fracasaron recientemente. Aunque admite que la introducción de una nueva competición beneficiaría económicamente a adidas, el ejecutivo cree que el torneo “elitista” sería perjudicial para el fútbol en general.

“Financieramente, la Superliga probablemente nos resultaría atractiva. A largo plazo, sin embargo, creemos que el amor por el deporte desde la infancia viene de tener acceso y es algo tangible ”, concluyó.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente