Barcelona negocia acuerdo de patrocinio multimillonario

El acuerdo de patrocinio actual de Barcelona con la empresa japonesa Rakuten está programado para finalizar al final de esta temporada y, como resultado, los gigantes de La Liga están a la caza de un nuevo acuerdo de patrocinio.

Los informes indican que dos empresas de comercio e intercambio de criptomonedas, Binance y FTX, están listas para ofrecer mucho dinero para tener sus nombres en la camiseta de Barcelona.

La relación entre Barcelona y Rakuten ha sido difícil en el mejor de los casos. La pareja comenzó su asociación en 2017, cuando la compañía japonesa firmó un acuerdo con el equipo de La Liga por un valor de 55 millones de euros por temporada, aunque debido a COVID, esto se redujo a 30 millones la temporada pasada, algo que no agradó mucho a la jerarquía azulgrana.

La relación ya estaba tensa debido al comportamiento deplorable de Antoine Greizmann y Ousmane Dembele en 2019 mientras el club estaba de gira en la tierra natal de Rakuten, Japón. Bueno, parece que esos problemas están realmente en el pasado, y el contrato expira al final de la temporada.

Barcelona lanza tarjetas coleccionables

Nike tendrá tienda oficial en mercado libre

No es ningún secreto que el Barcelona ha tenido problemas económicos recientemente, y el principal efecto de los problemas es la pérdida de su talismán, Lionel Messi.

Pero las cosas mejoran para el club catalán. Las dos empresas de comercio e intercambio de criptomonedas que compiten por el acuerdo de patrocinio con ellas, Binance y FTX, están bien establecidas y tienen ganancias netas de casi mil millones de dólares.

El vicepresidente económico de Barcelona, ​​Eduard Romeu, espera una facturación de 1.500 millones en media década, sin embargo, para que eso suceda, deberán negociar un buen acuerdo sobre la marca de la camiseta.


Siguiente