Atlético de Madrid confirma su interés por la sostenibilidad


El Atlético de Madrid lleva varios años impulsando el comportamiento medioambiental y el club ha puesto en práctica sus palabras a través de diversas iniciativas.

El último ejemplo de ello es un acuerdo de tres años con Capital Energy para suministrar anualmente a las instalaciones de Atléti 9,5 GWh de energía renovable, lo que permitirá ahorrar alrededor de 3.800 toneladas de emisiones de CO2.

Capital Energy, empresa española que trabaja en el campo de las energías renovables desde 2002, se convirtió en patrocinador oficial de energías renovables del Atlético de Madrid antes de la temporada 2021/22.

¿Por qué en Alemania fueron tan radicales y volvieron a jugar sin público?

Balón oficial adidas para la MLS, temporada 2022

Guayos Nike, tributo al modelo de 1971

Ahora acordó suministrar energía verde a instalaciones como el Wanda. Estadio Metro, discotecas y complejos deportivos en Majadahonda y Alcalá de Henares.

“El Atlético de Madrid lleva muchos años trabajando en medidas para promover el desarrollo sostenible. En 2018, el club decidió dar un paso más y establecer un compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible a través del primer plan estratégico de responsabilidad social corporativa, que lo convirtió en el primer club de LaLiga en preparar tal cosa ”, dijo Pablo Lago, director de Corporativo. responsabilidad social del club.

“Comenzamos una aventura junto a un club de fútbol que representa a la perfección nuestros valores: trabajo en equipo, perseverancia, espíritu de sacrificio y compromiso para lograr ambiciosos objetivos a largo plazo, partido a partido. Un club que, como nosotros, apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y la innovación ”, añadió el director general de Capital Energy, Juan José Sánchez.

El Atlético de Madrid ya ha dado grandes pasos en su misión de convertirse en una institución reconocida por su apoyo al medio ambiente, a través de gestiones que incluyen el cálculo y reducción de la huella de carbono del club, la gestión responsable del agua, proyectos de eficiencia energética, un programa de economía circular, bombillas para absorber gases de efecto invernadero y un programa de eventos sostenible.

El Atlético de Madrid trabajará ahora en estrecha colaboración con Capital Energy para consolidar la posición del club como líder en los esfuerzos para hacer que el deporte sea más sostenible. El logotipo de Capital Energy aparecerá como el patrocinador principal del primer equipo masculino y los kits de entrenamiento base, mientras que la compañía también aparecerá en exhibiciones publicitarias en los juegos en casa del club.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente