Guayos Nike, tributo al modelo de 1971

Guayos Nike, tributo al modelo de 1971


Mucho antes de que existiera una empresa llamada Nike, existía una bota, el primer producto creado por Blue Ribbon Sports.

Esa bota era ‘La Nike’, creada para la Copa Mundial de la FIFA 1970 en la Ciudad de México. Ahora, reconociendo sus raíces en un lanzamiento de edición limitada muy especial, Nike recupera esa bota, fielmente recreada y renombrada como ‘The 1971’.

Antes de que fuera Nike, eran Blue Ribbon Sports. En 1970 crearon una bota de fútbol para la Copa del Mundo. Se llamaba Nike. La única “innovación” que se muestra aquí fueron dos Swooshes blancos, cosidos a cada lado de las botas. Pero eso fue suficiente para alterar drásticamente la dirección y la identidad de la empresa para siempre. El resto es historia.

La empresa Canada Footwear fabricó la bota, que, a pesar del nombre, en realidad tenía su sede en Guadalajara, México.

Las Nike se vendieron bien durante el verano y principios del otoño de 1971, pero cuando el termómetro comenzó a bajar, las cosas cambiaron.

“El compuesto de las suelas fue hecho para México, no fue hecho para flexionar en clima frío” , explicó Bob Woodell, uno de los primeros líderes de BRS / Nike.

“Los niños jugaban al fútbol en una noche fría en el norte de Estados Unidos y los zapatos se rajaban”.

La atención se centró en otros deportes durante un tiempo y la bota de fútbol se quedó en el camino. Su impacto siempre se sentirá en la identidad de la marca en el futuro. Ahora, en el 50 aniversario de la bota OG, Nike lo trae de vuelta en un lanzamiento limitado a solo 1.971 pares.

El 1971 es una nueva versión lo más cercana posible de la bota original, construida en piel de vacuno con tobillo y talón acolchados.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente