Amnistía Internacional envía un mensaje a Cristiano Ronaldo


La ONG centrada en la defensa de los derechos humanos quiere que los portugueses utilicen su “gran plataforma pública” para posicionarse sobre el tema en el país.

Cristiano Ronaldo ya entrena con el resto de jugadores del Al Nassr. Fuera de la cancha ya ha sido noticia en otros temas de índole social, sobre todo en lo que se refiere a la defensa de los derechos humanos.

Amnistía Internacional, la ONG más grande enfocada en el tema, tomó una posición pidiéndole al delantero que usara su contrato con Al Nassr para “hablar sobre temas de derechos humanos”.

En las redes sociales de la ONG, la investigadora de Amnistía Internacional para Oriente Medio, Dana Ahmed, llamó la atención sobre lo que ella denomina “lavado deportivo” en Arabia Saudí. Cabe recordar que el país ha venido recibiendo una serie de críticas por utilizar el deporte como medio para “encubrir” sus violaciones a los derechos humanos.

Patrocinio que se le cayó a Manchester United por cuenta de Cristiano Ronaldo

Al-Nassr: Filas para comprar la camiseta de Cristiano Ronaldo

“Las personas son ejecutadas de forma rutinaria en Arabia Saudita por delitos como asesinato, violación y tráfico de drogas. El fichaje de Cristiano Ronaldo por Al Nassr encaja en un patrón más amplio de blanqueo deportivo en Arabia Saudí. Es muy probable que las autoridades sauditas promuevan la presencia de Ronaldo en el país como una forma de desviar la atención del terrible historial de derechos humanos del país. En lugar de ofrecer elogios acríticos a Arabia Saudita, Ronaldo debería usar su considerable plataforma pública para llamar la atención sobre los problemas de derechos humanos en el país. Debería usar su tiempo en Al Nassr para hablar sobre temas de derechos humanos”, destacó el investigador.

En la citada “plataforma pública”, se dirige a los más de 529 millones de fans que tiene Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente