Significado del emblema para el Mundial Catar 2022


Por

El emblema oficial de la FIFA para la Copa Mundial de Catar 2022 se presentó en distintas capitales del mundo. En Doha se exhibió en varios edificios importantes y sobre pantallas enormes en espacios públicos de alta concurrencia.

La Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, que además está considerado como Patriomonio histórico de la Humanidad por la UNESCO, fueron algunos de los lugares donde se vio el emblema, presentado en forma simultánea.

Así mismo, las redes sociales tuvieron bastante movimiento, ya que varios futbolistas importantes, convertidos en leyendas, compartieron con sus seguidores el logo oficial de la copa del mundo a realizarse en el año 2022.

Así también pasó en algunas capitales del mundo, seleccionadas para este acto especial organizado por la FIFA. Este emblema, en esencia recoge lo que se espera del mundial, dado que marcará un hito en cuanto a los avances tecnológicos previstos para los estadios que albergarán los partidos. Por cierto, FIFA confirmó que a finales de este año quedarán listos 6 estadios más, incluyendo el Lusail, donde se disputará el partido inaugural y la gran final.

Significado del emblema para el Mundial Catar 2022:

“El diseño del emblema capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero; además, incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, cómo no, alusiones al deporte rey.

Las sinuosas curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho —la cifra de espectaculares estadios que acogerán el torneo— y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento. Además de reproducir las formas del clásico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana. Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el golfo pérsico. Sus estilos y usuarios son de lo más variado.

Los complejos bordados que suelen adornar estos echarpes en el mundo árabe se representan en cierto sentido diversas culturas de Asia. De este modo, se hace referencia al segundo Mundial celebrado en este continente y a la diversidad del pueblo catarí. Esta prenda invernal dotada de elementos regionales alude igualmente tanto a las fechas de disputa de este torneo como al hecho de que será el primer Mundial que se disputará en noviembre y diciembre.

La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia”.



Lea también

  • Así son los adidas Predator 20 Mutator

    Las Predator 20 Mutator son los primeros guayos en incorporar Demonskin, una capa innovadora diseñada para mejorar el agarre y aumentar la curva que se le da al balón. Serán usadas por ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más