Servicios de streming vs. Win Sports+: El dilema de pagar la suscripción


La llegada del canal Premium de WIN Sports, que será la única forma de ver el fútbol colombiano en el 2020 con el pago de una suscripción mensual, tiene como principal reparo el precio.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Un pago de $29.900 pesos se asume por muchos como desproporcionado. Exagerado, teniendo en cuenta la calidad del espectáculo. También se cuestiona el hecho de ser una oferta de contenidos reducida. Si bien desde el canal se explicó que hay más programas de análisis, opinión y debate, este mensaje no tiene la fuerza necesario como para hacer cambiar de parecer a quienes dudan de hacer uso de este servicio.

[ads-col]

Win Sports + entró a operar en el mes de enero con unas semanas gratis y los televidentes supieron más acerca de la programación, verificaron la oferta de contenidos y luego sí entró el periodo de pago.

El bolsillo de los colombianos futboleros tendrá un gasto más, ya que no solo consumen fútbol. Esos $29.900 serán un costo adicional a lo que pagan los que tienen servicio de cable. O si son usuarios de otras plataformas de streaming tipo Netflix también entrarán a priorizar qué es mejor. No todos tienen la solvencia económica para ajustar sus presupuestos.

Ese consumidor de fútbol también ve películas. Por eso, al momento de comparar el valor de la suscripción que ofrece WIN con otros servicios (no deportivos) la oferta de valor y el precio como tal inclinan la balanza hacia el otro tipo de entretenimiento.

Servicios de streming vs. Win Sports +

[ads-col]

Amazon Prime Video

Además de contar en estos momentos con un periodo gratis, la suscripción mensual a esta plataforma con un catálogo amplio de películas y series, es de $14.900 al mes.

HBO GO

Películas (las que están en cartelera en su mayoría se pueden ver poco tiempo después en este servicio), documentales y series. Los usuarios pueden acceder a ella bien sea con su operador de clave o de forma independiente. Este último servicio, para no involucrarnos con las tarifas de cada operador, se ubica sobre los $29.400 al mes.

En los operadores de cable, tipo DIRECTV, el valor de la suscripción mensual para HBO MAX (Family, Prime y Plus), que son un total de 14 canales (8 en SD y 6 en HD) suelen estar en $34.900.

[ads-col]

FOX Premium

Este servicio comprende las películas y eventos deportivos en vivo, con acceso a FOX App. 14 canales en total, para un valor al mes de $34.900.

Netflix

El servicio más conocido. Maneja tres planes, según las necesidades de los usuarios. El plan básico se encuentra en $16.900 pesos al mes, para ver en una pantalla. El de 2 TV a la vez y HD disponible es de $24.900 mensual y finalmente un plan premium, para ver en 2 pantallas al tiempo, HD y Ultra HD, $32.900.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente