• Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • Chelsea
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • Chelsea
  • Chontico Noche
Futbolete

México 1986, el mejor emblema en la historia de los mundiales

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
03/09/2019 14:23
Fútbol de Marca

La FIFA hizo una votación especial, con el objetivo de elegir el mejor emblema en la historia de los mundiales. Todo esto previo al lanzamiento oficial del logo para el Mundial de Catar 2022. México 86 fue el vencedor.

A mediados del mes de agosto de 2019 se lanzó la encuesta, que tuvo una importante participación: Más de 340.000 personas votaron, como era de esperarse, ya que los emblemas oficiales hacen parte de la fuerte tradición mundialista.

El logo de México 1986 se impuso a su otro competir, Sudáfrica 2010. Ganó con el 53% de la preferencia por parte de los votantes. Esta actividad fue montada como parte de la previa al lanzamiento oficial del emblema que tendrá la copa mundial de Catar en el año 2022.

Toda una curiosidad, que salta a la vista. México organizó ese mundial con premura, debido a la decisión de Colombia, que desistió de organizar la Copa Mundial del 86. Los mexicanos se hicieron cargo, en la que fue su segunda copa mundial. De hecho, fue el primer país en acoger dos veces el certamen orbital.

El gobierno de Colombia en ese entonces desistió de ser la sede ante el cúmulo de exigencias solicitadas por la FIFA y que el país no podía cumplir. Dentro de los requisitos estaban: 12 estadios con capacidad mínima de 40.000 personas en primera fase. Luego 2 estadios con capacidad mínima de 80.000 personas para la inauguración y la final. Así mismo, instalación de una torre de comunicación en Bogotá, emisión de un decreto que legalizara la libre circulación de divisas internacionales en el país y aeropuertos con capacidad para el aterrizaje de aviones de reacción en todas las sedes. El 25 de octubre de 1982 el presidente Belisario Betancur hizo pública la determinación de no organizar la copa mundial.

México fue elegida y en su camino previo corrió el riesgo de perder la sede por el terremoto del 19 de septiembre de 1985; es decir, 8 meses antes de la copa mundial. Pese a los daños, las estructuras de los estadios no sufrieron averías de consideración, por lo que se decidió darle continuidad a la tarea de seguir con la sede para la copa del mundo.

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

real madrid mundial de clubes rodrygo lista salidas

Jugadores que saldrían de Real Madrid tras el Mundial de Clubes: descartes de Xabi Alonso

08/07/2025
resultado sorteo astro luna 7 de julio 2025

Lotería Super Astro Luna: resultado completo del lunes 7 de julio

07/07/2025
loteria caribena noche sorteo premio chance colombia resultado oficial numero ganador quinta balota barranquilla juego

Caribeña Noche, resultado lunes 7 de julio: oportunidad para soñar en Colombia

07/07/2025

RSS MURVI

  • Cheque del Seguro Social pasado mañana: promedio de $2,002 a jubilados
  • Así se eleva el pago del SSI hasta $1,067 este mes con ayuda estatal
  • Ingresos del Seguro Social de hasta $5,108 esta semana para jubilados que cumplen 70 años
  • Pago del Seguro Social por incapacidad: SSDI de $4,018 en dos días para estos beneficiarios
  • SSA paga el 9 de julio: si vives solo y empezaste a cobrar después de 1997
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News