México 1986, el mejor emblema en la historia de los mundiales


Por

La FIFA hizo una votación especial, con el objetivo de elegir el mejor emblema en la historia de los mundiales. Todo esto previo al lanzamiento oficial del logo para el Mundial de Catar 2022. México 86 fue el vencedor.

A mediados del mes de agosto de 2019 se lanzó la encuesta, que tuvo una importante participación: Más de 340.000 personas votaron, como era de esperarse, ya que los emblemas oficiales hacen parte de la fuerte tradición mundialista.

El logo de México 1986 se impuso a su otro competir, Sudáfrica 2010. Ganó con el 53% de la preferencia por parte de los votantes. Esta actividad fue montada como parte de la previa al lanzamiento oficial del emblema que tendrá la copa mundial de Catar en el año 2022.

Toda una curiosidad, que salta a la vista. México organizó ese mundial con premura, debido a la decisión de Colombia, que desistió de organizar la Copa Mundial del 86. Los mexicanos se hicieron cargo, en la que fue su segunda copa mundial. De hecho, fue el primer país en acoger dos veces el certamen orbital.

El gobierno de Colombia en ese entonces desistió de ser la sede ante el cúmulo de exigencias solicitadas por la FIFA y que el país no podía cumplir. Dentro de los requisitos estaban: 12 estadios con capacidad mínima de 40.000 personas en primera fase. Luego 2 estadios con capacidad mínima de 80.000 personas para la inauguración y la final. Así mismo, instalación de una torre de comunicación en Bogotá, emisión de un decreto que legalizara la libre circulación de divisas internacionales en el país y aeropuertos con capacidad para el aterrizaje de aviones de reacción en todas las sedes. El 25 de octubre de 1982 el presidente Belisario Betancur hizo pública la determinación de no organizar la copa mundial.

México fue elegida y en su camino previo corrió el riesgo de perder la sede por el terremoto del 19 de septiembre de 1985; es decir, 8 meses antes de la copa mundial. Pese a los daños, las estructuras de los estadios no sufrieron averías de consideración, por lo que se decidió darle continuidad a la tarea de seguir con la sede para la copa del mundo.





Lea también

  • Consejos para ver fútbol en vivo por internet

    Consejos para ver fútbol en vivo por internet

    De tantas opciones que hay para ver fútbol en vivo por internet les explicaremos una modalidad especial, sin problemas. No todos, pero si una gran cantidad de personas y familias tienen e...

  • Gustavo Petro también opinó sobre WIN Sports +

    El senador Gustavo Petro cree que el fútbol colombiano debería verse en la televisión pública. Ser gratis, sin costo. Así opinó en redes sociales. Los críticos del canal WIN Sports ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más