LaLiga Santander Fest: Exitosa estrategia


Esta actividad se hizo con el fin de recaudar fondos para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Fue un éxito en audiencia como en patrocinios.

[ads-col]

Si atrajo aproximadamente a un millón de personas en su torneo virtual de caridad FIFA 2020 en eSports, LaLiga alcanzó otro hito importante: el de 50 millones de personas con el “LaLiga Santander Fest”, un festival virtual que reunió a artistas y atletas españoles.

Ese evento recaudó más de un millón de euros para la compra de insumos y materiales que ayudan a combatir y los efectos causados ​​por la pandemia de coronavirus en España.

¡Canales de suscripción suspenden pagos por derechos transmisión!

ESPN y Netflix anticipan lanzamiento de documental sobre Michael Jordan

Según LaLiga, la cantidad obtenida será suficiente para comprar 115 respiradores no invasivos, 435 mil máscaras de alto riesgo, 12,6 mil trajes protectores desechables estériles y 500 mil pares de guantes protectores de vinilo. Además, Banco Santander donará un millón adicional de máscaras de alto riesgo. Todo el material se distribuirá de acuerdo con las prioridades de salud del gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

[ads-col]

Transmitido a 182 países simultáneamente, “LaLigaSantander Fest” contó con la colaboración de 50 emisoras internacionales que transmitieron el festival. En las redes sociales, estuvo presente en los perfiles oficiales de LaLiga y Banco Santander, así como en LaLigaSportsTV. Además, más de 70 perfiles de redes sociales de clubes, artistas, patrocinadores y medios de todo el mundo compartieron la transmisión en vivo.

En Facebook registró un alcance de 43 millones de espectadores. En Twitter, el evento generó 535 mil visitas, el doble de la vista previa anterior en la red para el clásico Real Madrid x Barcelona.

YouTube en vivo generó más de 900 mil visitas, un número similar al logrado con los mejores momentos de los partidos Real Madrid vs Atlético de Madrid y Real Madrid vs Sevilla en la temporada actual. Finalmente, el hashtag #LaLigaSantanderFest fue el cuarto tema de las tendencias mundiales, siendo el primero en España y Argentina.

[ads-col]

El festival también atrajo a atletas españoles de otros deportes que son embajadores de Santander, como el tenista Rafael Nadal, la nadadora Mireia Belmonte y la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín. Marcas como Allianz, Budweiser, Clear, Danone, Deliveroo, EA Sports, El Corte Inglés, Mazda, Panini, Puma, Renfe, Rexona y Samsung también apoyaron el evento. . Entre los jugadores que juegan para LaLiga, participaron nombres como Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid) y Joaquín (Betis).

En los “escenarios” digitales, Eva González y Toni Aguilar fueron los presentadores de un concierto que reunió a más de 30 artistas españoles: Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa ​​Arteta, Beret, Cami, Danna Paola. , David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, J Balvin, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Rafael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente