Fútbol en Netflix: Un Juego de Caballeros






Por

Un Juego de Caballeros es una serie de seis capítulos que nos presenta Netflix. Si quiere documentarse más acerca del fútbol inglés en sus inicios, esta es la ocasión ideal.

Netflix es una buena fuente de material audiovisual relacionado con fútbol. Películas, series y documentales. En alguna oportunidad aquí hicimos un listado de sugerencias. Esta vez vamos con una serie estrenada en este 2020 y que ha dado bastante de qué hablar.

Recomendado para disfrutar en estos días: ‘Un Juego de Caballeros’. La miniserie que nos cuenta la historia de un escocés, Fergus Suter, quien tras su llegada a Inglaterra integra un modesto equipo con el cual llega a la final de la FA Cup 1881-1882.

Entre otras cosas, esta serie también pone en contexto al aficionado acerca de cómo fue se conformó el fútbol profesional en ese país. Ahora, no todo lo que pasa allí es cierto. Un Juego de Caballeros’  termina por ser una combinación entre realidad y ficción.

+ Bundesliga: ¡Proponen que los jugadores usen tapabocas!

+ ¡Hincha de 5 años ahorró para comprarle un jugador a su equipo!

Por ejemplo, mencionar a Fergus Suter es citar al primer futbolista profesional en la historia. También se habla del Blackburn solamente, aunque para ese tiempo existían dos equipos con esa denominación: Blackburn Rovers, que milita en la actualidad en la segunda división inglesa, y el Blackburn Olympic.

En la realidad, el club que llegó a la final de este certamen, que no en vano está considerado como el más antiguo del mundo, fue el Rovers.

Realidad y ficción entretejidas para el armazón de una historia interesante, que más allá de ser aclamada para el futbolero resulta interesante en el afán de comprender cómo era el fútbol en ese tiempo, desde las vestimentas de los jugadores hasta aspectos reglamentarios.

Además, nos deja muy claro el porqué un certamen como la FA Cup es tan respetado y lleno de historia. Y si de paso usted es aficionado al fútbol inglés, con seguridad le pondrá más atención de lo habitual.

Lee también…

ESPN y Netflix anticipan lanzamiento de documental sobre Michael Jordan

Documentales y películas de fútbol para ver en Netflix, Amazon y YouTube








Lea también

  • Guayos inspirados en famosos videojuegos

    La idea surgió para sacar provecho de un proyecto llamado adidas Glitch. Hace unos años la multinacional alemana sorprendió con unos guayos modulares; es decir, de los que permiten camb...

  • Puma King, los guayos que inmortalizó Pelé

    La historia de este calzado es bien particular. La versión que más se ajusta y es aceptada en muchas lugares indica que Puma habría hecho algo fuera de lo acordado con adidas. Las dos m...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más