Documentales y películas de fútbol por Netflix, Amazon y YouTube


Sin fútbol en vivo, pero con mucho material sobre este bello deporte en plataformas muy populares como Netflix, Amazon y YouTube.

Son plataformas muy populares y disponibles en Colombia, con planes interesantes y para nada costosos.

¡Del Sunderland hasta que muera! (Netflix)

Una de las series documentales de fútbol más recientes ha sido Sunderland ‘Til I Die en Netflix. Se trata de un documental de ocho partes, que detalla la caída de este club inglés hasta la League One.

La segunda temporada estará desde el 1 de abril de 2020 en el Reino Unido y es probable que sea aún más popular que la primera campaña.

All or Nothing: Manchester City (Amazon Prime)

Esta serie documental de Amazon Prime consta de 8 partes y permite conocer detalles puntuales acerca de cómo es el funcionamiento del equipo bajo la conducción de Pep Guardiola en Man City. Básicamente los aficionados pueden tener más argumentos para entender cómo este equipo fue capaz de convertirse en el primer club en lograr más de 100 puntos en una temporada.

Inside Borussia Dortmund (Amazon Prime)

En 2018-19, el club alemán Borussia Dortmund permitió que Amazon Prime registrara su lucha por desbancar al Bayern de Múnich en el título de la Bundesliga. Esta es una miniserie de 4 partes, que profundiza en el funcionamiento interno de BVB.

[ads-col]

ID (Amazon Prime)

 

Una clásica película de fútbol hooligan de la década de 1990, en la que policías encubiertos intentan frustrar a una pandilla en el ficticio club de fútbol Shadwell Town.

There’s Only One Barry Fry (YouTube)

Otro clásico de los archivos de fútbol, que trata sobre el controvertido entrenador de origen inglés Barry Fry en el periodo que lo tuvo al frente del Peterborough United.

Chester City: un sueño americano (YouTube)

Si te encantan los documentales de fútbol anticuados este es uno que no se pueden perder. Muestra la forma en que Terry Smith pasó de trabajar en la NFL a probar suerte en el manejo de Chester City.

The Damned United (Amazon Prime)

Protagonizada por Michael Sheen, la película se centra en la vida del polémico entrenador Brian Clough y el paso fugaz que tuvo por el club Leeds United, que por aquel entonces era el más fuerte del balompié inglés.

¡Emperador! El mejor futbolista que nunca ha jugado fútbol (Amazon Prime)

La historia de un futbolista que realmente no era tal. ¡Disfrutó de una carrera deportiva sin siquiera ser profesional!

[ads-col]

First Team: Juventus (Netflix)

Detrás de escena trata sobre el título de la campaña 2017-18 por parte de la Juventus. Una miniserie de 6 partes.

Don’t Take Me Home (Amazon Prime)

Después de décadas de decepción, los fanáticos del fútbol galés tuvieron la mejor experiencia de su vida en 2016. Revive cómo Gales alcanzó las semifinales de la Eurocopa y el impacto que tuvo en el país este hecho deportivo.

Take Us Home: Leeds United (Amazon Prime)

¿Cómo es realmente trabajar con Marcelo Bielsa? En 2018-19 Leeds United permitió el acceso exclusivo de Amazon. Las cámaras dan cuenta de todo lo sucedido en el equipo, aun con el controvertido DT argentino.

Class of ‘92 (Amazon Prime)

Uno de los indiscutibles grandes documentales de fútbol de todos los tiempos. Los gustos de David Beckham, Gary Neville, Paul Scholes y Ryan Giggs cuentan sus historias cuando eran dirigidos por Sir Alex Ferguson.

Fever Pitch (Amazon Prime)

Una visita obligada para todos los fanáticos del Arsenal que quieran recordar los días de gloria, cuando solían ganar trofeos. Basado en el libro de Nick Hornby.

An Impossible Job (YouTube)

En 1993, el equipo nacional de Inglaterra era terrible. Sin embargo, el gerente Graham Taylor pensó que era una buena idea permitir el acceso exclusivo a las cámaras de televisión.

Bobby Robson: More Than a Manager (Netflix)

Bobby Robson no solo fue uno de los hombres más talentosos en la historia del fútbol inglés;, ​​también fue un entrenador brillante. Testimonios de Pep Guardiola, Jose Mourinho y muchos más que revelan los secretos del éxito de Robson.

[ads-col]

Escape to Victory (Amazon Prime)

Otra película clásica de fútbol de principios de la década de 1990. Sylvester Stallone se une a Michael Caine, Ossie Ardiles y Pelé para salir de un campamento nazi jugando al fútbol.

Ronaldo (Netflix)

Filmado durante sus días en el Real Madrid, este documental dio una idea de la vida de Cristiano Ronaldo tanto dentro como fuera del campo.

The English Game (Netflix)

Esta serie de seis partes se lanzó el 20 de marzo de 2020 y seguramente se beneficiará de la falta de fútbol actual. Si bien no solo es un drama sobre fútbol a fines de 1800, plantea muchas lecciones importantes que siguen siendo relevantes hoy en día.

Le K Benzema (Netflix)

Karim Benzema es una figura controvertida. Uno de los mejores goleadores del Real Madrid fue excluido del equipo nacional francés por un controvertido incidente.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente