LaLiga, la Premier, la Serie A o la Bundesliga pueden ser vistas por internet sin la necesidad de tener que estar en casa, con el simple hecho de tener un dispositivo móvil y acceso a la red. En Europa cada vez las televisiones se están poniendo más duras con las retransmisiones de las mejores ligas. Los derechos televisivos rompen récords de ingresos y pagos a los clubes, los que finalmente acaban costeando los seguidores que quieren ver los partidos de sus equipos.

Eso sí, los españoles, por ejemplo, tienen un sistema que pueden conseguir, a través de internet, para seguir sus competiciones preferidas. Ya sea mediante el pago de sus principales proveedores beIN Sports o Movistar +, que tienen los medios para ofrecer la alternativa online, o con la televisión pública, que a veces ofrece algún duelo interesante como la final de la Copa del Rey o de la Champions League.

 

Sin embargo, existen medios como operadores de apuestas con retransmisiones en directo que ayudan a poder disfrutar de los partidos sin la necesidad de estar pagando la cuota de las cadenas antes mencionadas, que son las que normalmente tienen los derechos. Simplemente se necesita tener una cuenta, contar con internet y un dispositivo compatible para poder ver los encuentros deseados.

LaLiga y la Premier, las más seguidas

Cabe recordar que desde España LaLiga Santander es la más seguida, la gran afición que hay hacia el deporte rey hace que mucha gente quiera mantener un continuo seguimiento de otras competiciones, especialmente la Premier League. Los ingleses vienen de dominar en los campeonatos europeos, logrando, por primera vez en la historia, copar los cuatro huecos de las dos finales de la Europa League y la Champions League.

Y es que, históricamente en Gran Bretaña hay muchos jugadores españoles, algunos que triunfan y hacen gran parte de su carrera allí, como podrían ser los casos de César Azpilicueta, Juan Mata o David Silva, mientras que otros hacen un viaje de ida y vuelta como Diego Costa o Álvaro Morata.

Italia y Alemania, muy de cerca

No obstante, esta no es la única competición doméstica que llama la atención en el extranjero. La Serie A y la Bundesliga, aunque hayan perdido algo de tirón en los últimos años, también cuentan con excelentes equipos, sobre todo la Juventus y el Bayern de Múnich, por lo que también generan un gran entusiasmo lejos de sus fronteras.

Por último, en un tercer escalón se podrían colocar a ligas secundarias que, aunque los futboleros españoles suelen seguirlas, no son las más reclamadas. La Primeria Liga, la Ligue 1 o la Eredivisie estarían en este último nivel, en el que lo normal es solo ver los partidos que deciden los campeonatos o los clásicos entre Oporto y Benfica, París Saint-Germain y Olympique de Lyon o PSV Eindhoven y Ajax de Ámsterdam.

En definitiva, aquí se presenta alguna alternativa para poder seguir los partidos de fútbol de las grandes ligas europeas sin la necesidad de tener que estar en casa. Internet y un móvil, tableta u ordenador son más que suficientes para poder ver un encuentro atractivo desde cualquier lugar.