Cuando un árbitro hace bien su trabajo hay que decirlo. Y es más importante todavía cuando los propios jugadores lo reconocen.
Tenemos que entender que el trabajo de un árbitro es de las labores más complicadas que hay en el mundo del fútbol. Cada uno de ellos sale a hacer su labor en el terreno de juego corriendo el riesgo de equivocarse y con la responsabilidad de tomar decisiones que a nadie le gustan. Al final de cuentas, cualquiera puede tener un día complicado, incluyéndolos a ellos.
Lo bonito del fútbol, es que estos escenarios se plantean en el partido más importante del mundo del fútbol como lo es una final del Mundial, como también puede pasar en el torneo del barrio, tanto para bien como para mal. Así como un árbitro puede cometer errores, también hay juegos en los que tienen actuaciones de 10. Así como se critican, también merecen la felicitación.
Salimos a buscar el Espíritu Aficionado en las calles bogotanas y encontramos a un árbitro que no olvida cuando el crack del barrio lo felicitó. Cumplió con su papel, hizo un buen partido en una final y se llevó los aplausos, del aquel jugador que se llevó los aplausos de la gente.
Un jugador al que respeta, lo aplaudió por su labor. «He tenido reconocimiento por mi buen trabajo, siempre trato de hacer lo mejor. Estaba dirigiendo una final en esta cancha y un jugador me dijo ‘excelente, vas por muy buen camino. Sigue así‘. Me lo dijo una persona muy respetuosa, que es buena persona y buen jugador«.
@futbolete ¡Las felicitaciones también son para los árbitros! 👏👏 Dirigir un partido es de los trabajos más criticados en el fútbol aficionado, pero es rara la ocasión cuando un árbitro se lleva los elogios. Conoce esta historia de cómo felicitaron a un juez en el microfútbol. 🙌⚽ #futbolcolombiano #futbolaficionado #futbolbogotano #arbitrodefutbol ♬ Lo-fi hip hop – NAO-K