Zlatan Ibrahimovic presentó su estatua


Por

La estatua en honor al delantero sueco ya fue presentada oficialmente, con presencia del propio futbolista. Se encuentra en su ciudad natal, Malmö, cerca del barrio donde el delantero pasó su infancia.

Varios ciudadanos se dieron cita en ese lugar, a la expectativa por conocer la enorme figura, cuya base está hecha de oro y allí están los registros que cuentan todos los títulos ganados a lo largo de su carrera deportiva. De esta manera se cristaliza uno de los proyectos liderados desde la Federación Sueca de Fútbol para rendir homenaje a una de las más grandes figuras del fútbol en ese país.

Zlatan ya había compartido avances de la estatua en sus redes sociales, mientras estaba en proceso de elaboración. El autor de la obra es Peter Linde. La intención inicial era ubicarla en Estocolmo, frente al estadio nacional de Suecia, pero fue descartada por costos.

“Cuando vas a Nueva York te encuentras la Estatua de la Libertad, si vas a Suecia ahora tienes la Estatua de Zlatan”, fue el inicio del discurso dicho por el propio Zlatan Ibrahimovic, quien luego dijo otra de esas frases propias de su estilo: “No soy más especial que nadie, aunque sea el mejor en lo que hago”.

El jugador también dejó un mensaje de optimismo, de cara a las futuras generaciones: “Qué importa de dónde vienes, de dónde eres, qué importa a qué te parezcas, esta estatua es el símbolo de que todo es posible”.

Cabe recordar que Zlatan tuvo una infancia complicada, vivió en condiciones muy difícil antes de comenzar su escalada en el mundo del fútbol, hasta llegar a ser considerado como uno de los mejores futbolistas. Las cifras hablan por sí solas: Con la selección de su país disputó un total de 116 partidos internacionales y marcó 62 goles. A nivel de clubes se cuentan 455 anotaciones.



Lea también