Renunció porque no le gustó el trabajo de dirigir a una Selección


¿Qué hacer cuando uno se aburre en un trabajo? ¡Renunciar! Por simple que parezca, eso le sucedió al entrenador de la Selección de Costa Rica, Gustavo Matosas.

[anuncio]

Pensaba que sería distinto y pese a conocer, seguramente por referencias de colegas o porque está metido en el mundo del fútbol, se arriesgó. Gustavo Matosas aceptó ser el seleccionador de Costa Rica, pero al cabo de un tiempo sencillamente se aburrió.

No dudó en admitirlo y por eso dejó el cargo. ¡Renunció! El DT uruguayo prefiere dar un paso al costado porque no se siente a gusto siendo entrenador de una selección. Dentro de las razones expuestas, está el aburrimiento que le produjo el poco tiempo que estuvo al frente del combinado Tico.

“Necesito el día a día con los jugadores. Yo vivo el día a día. Eso es lo que más pesó. No es un tema de dónde voy ni económico. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido. No me siento productivo. A veces me parece que estoy de vacaciones, recibo a los jugadores cada dos meses. Siento la falta del día a día para trabajar”, explicó en la conferencia de prensa con la que se confirmó su salida de este seleccionado.

[anuncio2]

También dijo que se sentía improductivo, precisamente por todo el tiempo que pasa sin poder entrenar a los jugadores. Para Matosas, el tiempo que invierte en ver videos y analizar partidos no basta. Necesita el día a día y por eso se siente más un entrenador de club. “Tengo una posibilidad importante que se acerca mucho a uno de los sueños que quiero cumplir y es el momento para utilizar la cláusula que tenemos en el contrato para poder salir y seguir mi camino”.

Ahora. Su salida se dio en medio de fuertes rumores que apuntan a una oferta que habría aceptado para dirigir al club San Luis en México. De este asunto, el entrenador no quiso hablar porque su acuerdo va hasta el 10 de septiembre y debe existir el pago de su cláusula de salida.

La noticia no sentó bien en la dirigencia. Menos en los aficionados, que lo han tildado de poco serio, puesto que estaban ilusionados con su llegada. Matosas se ha caracterizado por ser un entrenador de pensamiento ofensivo, con un fútbol vistoso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente