<
>

Real Madrid y Barcelona solo se enfrentarían en la semifinal de la Champions League 2019-20

Real Madrid Barcelona Champions League

Quedó descartada la posibilidad de tener una final entre Real Madrid y FC Barcelona en la actual edición de la Champions League. En caso de encontrarse, sería en la llave previa. Así lo decretó el sorteo realizado en Nyon.

Estaba la expectativa por saber si una de las rivalidades más importantes del fútbol en Europa podía trasladarse a una final de Champions League. Con Real Madrid y Barcelona en el cuadro de clasificados a octavos de final y un sorteo por delante, pudo haberse dado pero no pasó.

Leer también¿¡Cristiano Ronaldo vs. Real Madrid!? Así se daría el reencuentro en la Champions League

Según lo que se sorteó, los dos equipos españoles que pelean por ganar LaLiga en el tramo final de la misma, quedaron en la misma parte del cuadro. Así que en caso de darse un cruce entre Real Madrid y FC Barcelona sería en las semifinales.

¿Qué debe superar Real Madrid para llegar a la semifinal?

Están ubicados en los octavos de final y tienen desventaja. En la llave que disputan ante Manchester City, perdieron el partido de ida por 1-2 en el Santiago Bernabéu. Además Sergio Ramos resultó expulsado en dicho juego. Para avanzar a cuartos de final deben remontar jugando en Inglaterra ante el equipo que dirige Pep Guardiola.

Si lo hacen, el rival en cuartos de final saldrá del ganador de la llave que disputan Juventus (Cristiano Ronaldo) y Olympique de Lyon. Ese cruce está pendiente del juego de vuelta a disputarse en territorio italiano. Lo va ganando el cuadro francés por 1-0.

¿Qué debe superar FC Barcelona para llegar a la semifinal?

Todavía está en la llave de octavos de final enfrentando al Napoli. El partido de ida terminó empatado. Con David Ospina en el arco, el cuadro catalán igualó 1-1 jugando en Italia. Queda la vuelta a disputarse en el Camp Nou. Allí un empate sin goles le daría la clasificación a los dirigidos por Quique Setién.

En caso de avanzar, el siguiente rival que tendría el equipo que cuenta con Lionel Messi saldrá del ganador de la llave entre Bayern Múnich y Chelsea FC. Ahí también está pendiente el partido de vuelta que se jugará en Alemania. El local llegará con la ventaja que obtuvo en la ida ganando por 0-3 en Stamford Bridge.

¿Quiénes son los otros equipos que pueden llegar a la final?

Después de conocer lo que deben hacer Real Madrid y Barcelona para llegar a una final que no podrá ser entre ellos, queda por conocer quiénes son los equipos que compiten por el otro lado del cuadro para arribar a esa potencial final a disputarse en Lisboa.

Leer tambiénChampions League: así serán los cuartos de final para los colombianos

Ahí ya se conocen los 4 clasificados a cuartos de final, que empezarán a enfrentarse en Portugal a un solo partido. Son las llaves en las que están Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Santiago Arias. Esos cruces son: Atalanta vs. Paris Saint-Germain y RB Leipzig vs. Atlético de Madrid.

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional