Reacciones de los hinchas del Borussia Dortmund por perder la Bundesliga


Tenía que ganar. Era eso. No necesitaba de milagros en otros lados. Además, ¡era local! En un estadio a reventar, una ciudad paralizada. Una mancha amarilla clamando por el título.

Era el día.

Desde el año 2012 el fútbol de Alemania no conoce de un campeón distinto al Bayern Múnich. Competición monótona, el Dortmund tenía la enorme opción de cambiar el curso de una historia llena de superioridad por el lado del cuadro muniqués.

Lo que era un día de fiesta terminó en pesadilla, con llanto y un profundo dolor. También un fútbol lejos del nivel que se esperaba mostrase el equipo orientado por Edin Terzic.

Maiz 05 jugó limpio siempre y fue la piedra en el zapato, el aguafiestas que nadie quiere encontrarse un día festivo. Le marcó dos goles y hasta el minuto 94 estaba en ventaja.

Ni siquiera los 8 minutos que el Bayern Múnich empataba 1 – 1 con el Colonia sirvieron de aliciente para que al Dortmund se le abriera la puerta de un partido extraño. En otras circunstancias, varias de sus aproximaciones eran gol. Aquí no. Todo al revés.

El 2 – 2 final en la agonía apenas fue un calmante porque el dolor estaba consumado

Bayern Múnich le ganó 2 – 1 al Colonia y allí, pendientes del dolor de su rival, ellos hicieron fiesta.

La decepción del Dortmund es absoluta, pero a sus hinchas, su fiel mancha amarilla, en medio de la tristeza siguieron con un apoto fervoroso…

“Y siempre seremos el Borussia, nunca, nunca otro club”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente