Luis Suárez Granada 7

Qué se espera de Luis Suárez para esta temporada, la columna vertebral del Granada FC

Con tan solo 23 años, el delantero colombiano Luis Suárez ha sido, sin duda, el jugador clave para la temporada 2020-2021 del Granada FC.

Pero para esta temporada, ¿se repetirá el mismo éxito que la anterior? ¿Será el jugador que más minutos esté en el campo? Descubramos en este artículo lo que se espera del cafetero en el club nazarí con el nuevo técnico, el catalán Robert Moreno.

Luis Suárez (Santa Marta, 2 de diciembre de 1997) es símbolo de disciplina y ha podido llevarlo al césped de Los Cármenes y también internacional, ya que el Granada se clasificó por primera vez en la historia para la UEFA Europa League.

Sin embargo, la temporada pasada no fue tan buena para él ya que estuvo dos meses fuera por una lesión, aunque pudo regresar para que vieran su juego en el Old Trafford, un sueño que vio cumplido. Sin duda, su nombre salió en los portales de apuestas, como newbettingoffers.co.uk.

El delantero con más tiempo en precampaña

Luis Suarez, quien se define a sí mismo como delantero centro pero que puede cumplir en cualquier posición ofensiva que “tiene la portería entre ceja y ceja” es el delantero que ha estado más tiempo en el campo de juego en la precampaña con un total de 333 minutos.

Se ha convertido, por tanto, en un fijo de la alineación nazarí que está construyendo Moreno, lo que da una idea de lo que puede ser para esta temporada, si no corre la mala suerte de la pasada.

Una temporada 2020-2021, sin suerte

Sí, el delantero colombiano no tuvo mucha suerte en la temporada pasada aunque se contaba con él después de su incorporación al club rojiblanco, siendo cuando se incorporó el pasado octubre en uno de los fichajes más emocionante y que más ilusión hacía a la afición del estadio de Los Cármenes.

El Granada FC hizo un desembolso de 7 millones de euros al Watford. No hay que olvidar que se trata del fichaje más caro en la historia del equipo.

Pese a que el debut fue muy lento y se le veía algo ansioso en el terreno de juego donde se le resistía el gol, fue en la Euro League cuando llegó su momento de lucirse frente al público europeo, concretamente con el Omonia Nicosia.

Desde entonces, su racha goleadora iba sin parar. El cafetero se estaba convirtiendo en uno de los hombres más deseados en la parcela ofensiva del juego , pero fue una lesión a comienzos de febrero la que le apartó del juego durante dos meses completos y truncó esa increíble progresión.

Y ya no solo eso, esos dos meses sin nada hicieron que su vuelta a la actividad fuera aun más difícil, aunque no acabó tan mal la temporada como los aficionados pensaban.

En total, en la Liga jugó 27 partidos, mientras que en la Europa League lo hizo en ocho ocasiones; y, en Copa del Rey dos. Pero la estadística que no gustaba mucho era que solo hizo siete tantos durante la temporada.

Ahora se espera que lleve todo el tiempo posible la elástica nazarí mientras su contrato no llegue a su fin, que está previsto para 2025.

Los colombianos en el ojo de la afición granadina

Y ya no solo se trata de Luis Suárez ya que este va a tener una muy buena compañía para la nueva temporada. Y se trata del cafetero Carlos Bacca.

Además, durante su presentación, se conoció que iba a ser el número 20 del dorsal, dos dígitos que le hacían especial ilusión ya que es el que llevó en el club donde debutó en el fútbol profesional, el Junior de Barranquilla.

Y, también, porque el dorsal número 9 que llevaba anteriormente ya había sido ocupado. ¿Por quién? Pues sí, efectivamente, por Luis Suárez después de que Roberto Soldado se marchara al Levante.

“Luis Suárez jugará con el 9, él lo escogió tras la salida de Soldado. Siempre hay que respetar la antigüedad en todos los equipos a los que uno llega. Además, es un compatriota”, aseguró Bacca en la presentación en el Nuevo Los Cármenes.

Por tanto, estos dos colombianos ocuparán los dorsales de Roberto Soldado y también de Jesús Vallejo, quien ha vuelto al Real Madrid.

En la alineación rojiblanca, el dorsal número 20 ha sido el de algunos atacantes destacados como Piti o Uche. También lo ha sido el del colombiano Adrián Ramos.

A lo mejor esos dos números les darán la suerte que necesitan a los cafeteros para llevar al Granada a la gloria. De nuevo.


Siguiente