Prohibido el golf para los jugadores de la Selección de Gales durante la Euro 2020


Por

Concentración total en el fútbol. Nada de distracciones con la práctica de otras actividades físicas, particularmente el golf, ya que es un riesgo para la condición física de los jugadores. En Gales temen que existan lesiones por su práctica.

Es por ello que, durante las concentraciones del equipo de cara la Eurocopa 2020, no habrá golf. La medida fue anunciada por parte de Jonathan Ford, jefe ejecutivo de la Federación Galesa de Fútbol.

“No puedes llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado de forma por jugar al golf. Se que hay jugadores que lo ven de otra manera. Sabemos que no pueden estar entrenando todo el día, también tienen que entretenerse pero hay que tener cuidado”, explicó el directivo, quien a su vez sabe que cuenta con el respaldo del entrenador Ryan Giggs: “Debemos centrarnos solo en fútbol”.

Lógicamente, una medida así de inmediato trae la referencia del internacional Gareth Bale, quien es un aficionado al golf. Él mismo reconoce lo importante que es este deporte en su vida, al punto de catalogarlo como una obsesión. En su residencia hay réplicas de hoyos muy famosos.

El delantero también ha sido objetivo de polémicas recientes por una bandera en la cual aparecen citadas las prioridades de Bale, siento Real Madrid, la última. En su país natal sacaron provecho de esta coyuntura con comentarios, en cierta medida, irónicos.

Gales está ubicada en el Grupo A de la Eurocopa 2020, al lado de los seleccionados de Turquía, Italia y Suiza, con sedes en las ciudades de Bakú y Roma. De antemano se trata de sedes en las cuales habrá bastante calor, así que en el seleccionado ya están tomando medidas al respecto.



Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

  • ¡Invitaron a todo un pueblo al estadio!

    Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad. Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en P...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más