Pep Guardiola sobre Real Madrid: “Es el rey de la Champions”


A un mes del cruce entre Manchester City y Real Madrid que definirá a un clasificado a cuartos de final de la Champions League, Pep Guardiola elogió al cuadro madridista. Su equipo va ganando la llave, pero no se confía.

[ads-dr]

El DT catalán prefiere ser cauto. Está dirigiendo la Champions League por cuarta vez con Manchester City. Todavía no pudo ganarla con ellos. Cayó una vez en octavos (ante AS Mónaco con Falcao García) y un par en cuartos (ante Liverpool y Tottenham). Ahora está nuevamente en octavos de final y enfrenta a Real Madrid.

Leer también¿¡Cristiano Ronaldo vs. Real Madrid!? Así se daría el reencuentro en la Champions League

Por eso Pep Guardiola habla respetuosamente del rival. Su equipo va ganando la llave y le queda el partido en casa, pero el rival es Real Madrid y eso está por encima de todo. Así que cuando le preguntaron por un posible cruce en cuartos de final, no quiso hacerlo.

Las palabras de Pep Guardiola sobre Real Madrid

[ads-dr]

“Si pensamos en la siguiente eliminatoria, el rey de la competición, el Real Madrid, nos eliminará. Si hay alguien en este club que lo conoce, soy yo. Conozco su potencial, su historia y el tipo de partido que debemos jugar. Ahora toca el Brighton y luego nos seguiremos preparando para el Arsenal. Después podríamos tener dos partidos antes del Madrid”, explicó.

Y agregó: “Tenemos que llegar en las mejores condiciones posibles para el Arsenal y el Real Madrid. Al mismo tiempo, la mejor forma de prepararse es jugando nuestros partidos, con ritmo”, explicó Pep Guardiola.

Así quedó el partido de ida entre Real Madrid y Manchester City

[ads-dr]

Terminó 1-2 en el Santiago Bernabéu. Fue un partido que el equipo dirigido por Zinedine Zidane empezó ganando a los 60 minutos con un gol de Isco tras asistencia de Vinícius Junior. La remontada del visitante se dio con goles en los últimos 12 minutos para el 1-2 definitivo.

Leer tambiénChampions League: así serán los cuartos de final para los colombianos

Por Manchester City anotaron Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne de penalti. En dicho juego, además, Sergio Ramos salió expulsado al minuto 86. Será una de las ausencias para la revancha, tal como pasará con Sergio Agüero, quien recientemente fue operado de una lesión de meniscos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente