Paulo Autuori, finalista en la Sudamericana con Athletico Paranaense


Sí lo logró. Un par de años después de salir de Atlético Nacional, Paulo Autuori dirige al Athletico Paranaense que eliminó a Peñarol en la semifinal de la Copa Sudamericana. Va por el título ante Red Bull Bragantino.

Este jueves el equipo que dirige Paulo Autuori volvió a ganarle a Peñarol en la semifinal. Lo había hecho jugando en Uruguay (1-2) y repitió ahora en Brasil (2-0). El resultado de hoy lo consiguió con goles de Nikao y Pedro Rocha en un juego en el que Pablo Ceppelini erró un penalti para el visitante.

▶: ¿La razón por la que no convocaron a Dorlan Pabón a la Selección Colombia?

▶: Atlético Nacional: ¡Novedad importante con Jarlan Barrera!

▶: Éder Álvarez Balanta: “Siempre fui hincha de Atlético Nacional”

Así que el experimentado entrenador nuevamente figura a nivel internacional. Se hizo cargo de la escuadra para el 2021 y en este momento la tiene en semifinales de la Copa de Brasil y en la final de la Copa Sudamericana. Paulo Autuori está buscando el que sería su cuarto título internacional. Es un entrenador que ya ganó 2 veces la Copa Libertadores (1997 con Cruzeiro y 2005 con Sao Paulo) y un Mundial de Clubes (2005 con Sao Paulo).

La final entre Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino será el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

El festejo de Paulo Autuori en uno de los goles de Athletico Paranaense

Paulo Autuori en Atlético Nacional

El DT brasilero llegó a Atlético Nacional tras una experiencia en Bulgaria con Ludogorets Razgrad. Estuvo dirigiéndolo durante 29 partidos en los que tuvo un rendimiento del 46%: 10 victorias, 10 empates y 9 derrotas entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Renunció al equipo tras la caída por 4-1 con Fluminense en la última de ellas.

Los goles del triunfo del equipo dirigido por Paulo Autuori

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente