¡Potencia intacta! El golazo de Dorlan Pabón con Nacional en cuadrangulares vs. Junior

¿La razón por la que no convocaron a Dorlan Pabón a la Selección Colombia?


Dorlan Pabón regresó a Atlético Nacional y ha demostrado estar en un muy buen nivel futbolístico. Tanto así que más de uno imaginó su regreso a las convocatorias de la Selección Colombia.

En este caso no se dio. Su nombre no está en el grupo de los citados por Reinaldo Rueda a los duelos ante Uruguay, Brasil y Ecuador. ¿Por qué? Alrededor suyo se especula siempre con una razón y esta vez se revivió. Así lo sugiere una publicación de Antena 2 que se titula: “Se la siguen cobrando: la razón por la que Dorlan Pabón no ha vuelto a la Selección Colombia”.

▶: Dorlan Pabón: 100 partidos en Atlético Nacional y números destacados

▶: Dorlan y el video de todo lo que hizo ante Junior

▶: La expulsión de Daniel Muñoz en la Europa League

Esa razón de la que hablan es la misma con la que se ha intentado explicar su ausencia en la Tricolor durante los últimos 9 años: “(…) se especula que algún traspié en una de las convocatorias en las que participó hace un tiempo es la razón de su ‘condena’. Con esto vale la pena recordar una jugada en la que Memín fue protagonista en un duelo con la Tricolor ante Ecuador en condición de visitante (partido disputado el 10 de junio de 2012). Sobre el final del partido hubo un tiro libre para el combinado patrio que a pesar de que era ideal para James Rodríguez, Pabón cobró y sentenció la derrota 1-0 aquel día”, recuerda Antena 2.

Da la casualidad que después de esa acción Dorlan Pabón no volvió a ser convocado a la Selección Colombia de Mayores (sí estuvo en los Juegos Olímpicos 2016). Esta vez tampoco fue tenido en cuenta y muchos encuentran la explicación en esa misma razón que se esgrime hace varios años.

¿Mito o realidad? Al respecto no hay certezas en el ámbito público. Los hechos hablan de decenas de convocatorias en las que su nombre no volvió a ser incluido. Ahora que está de nuevo en Atlético Nacional se mantiene la expectativa de un posible llamado. Por ahora no se dio. Dorlan Pabón lleva 6 partidos disputados con Atlético Nacional en el semestre. Marcó un gol e hizo dos asistencias.

Top 5 de goles de Dorlan Pabón con Atlético Nacional

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente