Decimos en Colombia, a veces con pena, bajando la cabeza y sin que nos vea nadie, que la violencia entre hinchas aleja gente de los estadios, que miremos los ejemplos internacionales. Entonces comienzan las muestras de campañas y proyectos llevados a cabo en otras naciones, donde, dicen, “erradicaron el mal”.
Sin embargo, el problema persiste y aunque sea en menor escala, pasa. Los hinchas que no entienden nada de tolerancia viven en Inglaterra, en Colombia, en Argentina… No es un mal exclusivo de determinadas naciones.
La Premier League inició con estadios llenos en la mayoría de compromisos. Producto de los avances en la lucha contra el COVID-19 se flexibilizaron muchos controles, permitiendo aforos importantes en la mayoría de escenarios.
+ Los clubes de la Premier League anuncian nuevos patrocinios
+ Azul y amarillo en la tercera camiseta del Manchester United
También, en los alrededores, la vuelta de hinchas trajo consigo rencillas de todo tipo. Esta en particular, que según los reportes ocurrió en la previa que se llevó a cabo con motivo del Manchester United vs. Leeds United, duelo que por fútbol dejó enorme placer porque fue un 5 – 1 para el dueño de casa.
Afuera, sin embargo, la violencia hizo de las suyas y unos pocos, exacerbados, virulentos, poseídos por la destrucción, cometieron algo que a todas luces reprueban.
🚨⚽️ | NEW: Another angle of Manchester United and Leeds fans kicking off pic.twitter.com/WpoY1cbVy5
— Football For All (@FootballlForAll) August 14, 2021