¡Otro clasificado oficialmente a Catar 2022!


Pasaron un par de fechas definitivas en la Eliminatoria europea rumbo a Catar 2022 y se definieron dos clasificados: Alemania y Dinamarca se unen al país anfitrión como selecciones confirmadas en el evento,

Alemania ganó el Grupo J en el que sus rivales son Rumania, Macedonia, Armenia, Islandia y Liechtenstein. Ganó 7 partidos en 8 fechas y así sacó la diferencia suficiente para avanzar. Marcó 23 goles y solo recibió 3. A falta de dos jornadas ya cumplió su objetivo; Dinamarca, por su parte, se aseguró el liderato del Grupo F al ganar este martes su octavo partido en igual cantidad de presentaciones. Ganó el grupo en el que están Escocia, Israel, Austria, Islas Feroe y Moldavia.

▶: Carlos Queiroz y su paso hacia Catar 2022 tras dejar a la Selección Colombia

▶: ¡Juanma Lillo y la propuesta para regresar a Sudamérica!

▶: Arturo Vidal lo volvió a hacer: ¿Lo pillaron borracho antes de concentrarse con Chile?

Así están los otros grupos de la Eliminatoria en Europa

Grupo A. Catar 2022 podría ser el último Mundial de Cristiano Ronaldo y hasta el momento Portugal no se está clasificando. Ocupa el segundo lugar con 16 puntos. Es escolta de Serbia (17). Los lusos tienen un encuentro menos y recibirán al líder en Lisboa, en la última fecha.

Grupo B. Es la zona en la que España se ha complicado. Está segunda a dos puntos de Suecia, que le ganó este martes por 2-0 a Grecia. Españoles y suecos se tienen que cruzar en la última fecha. Ahí se definirá al clasificado directo.

Grupo C. La pelea está entre Italia y Suiza. Están igualados en puntos. Habrá partido directo entre ellos para definir al líder.

Grupo D. Francia es el puntero con tres puntos de ventaja sobre Ucrania, que este martes igualó 1-1 con Bosnia. El campeón del mundo en Rusia y reciente campeón de la Nations League UEFA está cerca de Catar 2022 porque tiene un partido menos que el escolta. El segundo lugar lo pelean Ucrania y Finlandia.

Grupo E. Bélgica suma 16 puntos y le lleva cinco de ventaja a Gales cuando a los dos les quedan dos encuentros por disputar. El último será entre ellos (en Gales), pero antes los belgas tendrán la chance de clasificarse si le ganan de local a Estonia.

Grupo G. Países Bajos es el líder con 19 puntos. Quedan dos fechas y le sacó un par de unidades de ventaja a Noruega. El otro que pelea es Turquía que tiene 15.

Grupo H. Rusia es quien va ganando el mano a mano con Croacia. Le sacó dos puntos de ventaja con dos fechas por disputar. Entre ellos se definirá al clasificado directo.

Grupo I. Inglaterra dejó pasar este martes una buena chance al empatar como local por 1-1 ante Hungría. Entonces Polonia se le arrimó a tres puntos al superar por 1-0 a Albania. A los dos les quedan dos partidos: Inglaterra recibe a Albania y visita a San Marino, mientras que Polonia va a Andorra y recibe a Hungría.

Los primeros clasifican, ¿y qué pasa con los segundos?

Aquellos que finalicen las Eliminatorias en el segundo lugar tendrán la posibilidad de jugar un repechaje en busca de un lugar en Catar 2022. Los que ya tienen, al menos, un lugar asegurado en esta fase son Serbia, Portugal, Suecia, Italia, Suiza, Bélgica, Rusia y Croacia. Si es que lo juegan, clasificarán en caso de ganarle a su rival de turno. Claro, algunos de los mencionados irán directo ya que todavía pueden ganar sus grupos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente