Carlos Queiroz y su paso hacia Catar 2022 tras dejar a la Selección Colombia


Casi un año después de su salida de la Selección Colombia, Carlos Queiroz está afrontando el mismo reto que tuvo con la Tricolor: llegar a Catar 2022. Lo hace dirigiendo exitosamente a Egipto.

Fue el 1 de diciembre de 2020 cuando se hizo oficial la salida del DT portugués de la Selección Colombia. Recientemente el equipo había perdido en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022 los partidos ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1). Su proceso al frente de la Tricolor se cortó dejándola en la tabla de posiciones con 4 puntos en 4 juegos. Desde ese momento no había dirigido.

▶: Carlos Antonio Vélez y su “decepción” con Colombia tras empatar con Brasil

▶: ¡El audio del VAR! Por eso no hubo penalti para la Selección Colombia

▶: Elogio de Latorre a Wilmar Barrios: “Es el mejor mediocampista central del continente”

Ahora lo está haciendo en Egipto. Reemplazó a Hossam El Badry. Lleva 3 partidos y 3 triunfos (2 en Eliminatoria). Con Carlos Queiroz al mando, la selección egipcia ya les ganó a Liberia (2-0) y dos veces a Libia (1-0 y 0-3). Este lunes se impuso con goles de Ahmed El Fotouh, Mostafa Mohamed y Ramadan Sobhi.

Con esos resultados Egipto se mantiene liderando el Grupo F en la Eliminatoria. Llegó a 10 puntos en 4 fechas. Está invicto y con 4 unidades de ventaja sobre el segundo, a falta de 2 jornadas. Hay que recordar que esta es la segunda fase de clasificación. El equipo que dirige Carlos Queiroz está muy cerca de superarla.

Si lo hace llegará a una tercera en la que se reúnen los 10 equipos ganadores de los grupos. Allí habrá sorteo. Se definirán los enfrentamientos mano a mano con partidos de local y visitante. Los ganadores clasificarán a Catar 2022.

Carlos Queiroz tras el triunfo de Egipto ante Libia

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente