Otro caso de VAR improvisado. Esta vez fue en Ecuador

Allí, como en Colombia, el VAR aún no llega. Mientras tanto, siguen las polémicas y a un equipo arbitral, pensando en lo mejor, mas no lo correcto según el reglamento, se le ocurrió la idea de zanjar una polémica de una forma surrealista.

«Busco explicaciones (a los fallos) y no las encuentro. En términos generales los árbitros hemos venido bastante bien (en el torneo), pero este fin de semana es para el olvido. Tenemos que despertar. Estos errores traen problemas y lo debemos aceptar”, dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Muentes, molesto con los árbitros que tuvieron a su cargo el compromiso entre Técnico Universitario y El Nacional por la liga de ese país.

Cuando el partido estaba 0 – 1 favor del visitante, el árbitro sancionó un penalti discutido, que le pudo dar el empate a Técnico Universitario. El cobrador ya había tomado lugar y estaba todo listo para la ejecución del lanzamiento hasta que lo llamaron. Su asistente, valiéndose de un camarógrafo, le indicó que esa jugada no era penalti.

El árbitro reversó la decisión, bastante protestada por los futbolistas de Técnico Universitario. El apoyo en la tecnología, no sin antes contar con el aval para tener el VAR y todo su procedimiento, no está permitido. El reglamento es claro: Valerse de algún recurso tecnológico es un comportamiento irregular de los árbitros.

Por fortuna, esa acción no tuvo incidencia fuerte sobre el resultado, dado que Técnico Universitario alcanzó a darle vuelta al resultado para quedarse con la victoria por 2 – 1.

Salir de la versión móvil