Nueva captura por la tragedia de Chapecoense


Casi 5 años después de la tragedia de Chapecoense, continúa el caso judicial y las novedades al respecto. La más reciente tiene que ver con que detuvieron a una mujer en Brasil. Ella es Celia Castedo Monasterio.

Según información registrada por la Agencia EFE, la Policía Federal de Brasil detuvo este jueves a la ciudadana boliviana investigada por la catástrofe aérea ocurrida en 2016. Era una prófuga de la justicia por la situación en la que murieron 71 personas, entre futbolistas, preparadores y directivos de Chapecoense. Ellos se dirigían a territorio colombiano para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

▶: ¿Por qué el Lobo Guerra no volvió a Atlético Nacional?

▶: Dorlan Pabón y el video de todo lo que hizo ante Junior

▶: ¡Récord histórico para Atlético Nacional con Alejandro Restrepo!

“La mujer era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado fraudulentamente de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave ya que, en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje”, explicó la Policía Federal en una nota.

La persona capturada era fugitiva de la Justicia en Bolivia. Fue hallada en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil). Permanecerá detenida en la ciudad de Corumba hasta que finalicen los trámites legales para su entrega a las autoridades bolivianas.

¿Quién es Celia Castedo?

Fue la encargada de analizar y aprobar el plan de vuelo de la aeronave de LaMia que transportaba a la delegación de Chapecoense en la tragedia de 2016. Dicho avión se estrelló justo antes de llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro. Ella habría incumplido de manera fraudulenta los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave.

Su detención tuvo lugar en el municipio de Corumbá, a poco más de 400 km de la capital Campo Grande. El ministro Gilmar Mendes, del STF (Supremo Tribunal Federal), extraditó a la persona investigada a su país de origen. La superintendencia de la Policía Federal de Mato Grosso do Sul, mediante nota, confirma que será detenida en el municipio a la espera de los trámites burocráticos y, por lo tanto, extraditada a Bolivia.

La confirmación de la Policía Federal

La Policía Federal detuvo este jueves 23/09/2021 a un fugitivo boliviano encargado de analizar y aprobar el plan de vuelo de la aeronave, que en noviembre de 2016, alrededor de las 22: 57h (huso horario), cayó para acercarse al aeropuerto internacional José María Córdova en Rionegro, a pocos kilómetros de la ciudad de Medellín, Colombia.

En esa ocasión murieron 71 personas, hecho ampliamente difundido en los medios de comunicación nacionales brasileños, ya que la aeronave transportaba al equipo masculino de fútbol Chapecoense.

La mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, fraudulentamente incumplió los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era la adecuada para el viaje. La detenida permanecerá encarcelada en el municipio de Corumbá / MS, donde esperará los trámites legales para su entrega a las autoridades bolivianas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente