Los importantes resultados de Carlos Queiroz en 5 meses con Egipto


Carlos Queiroz estuvo 9 meses sin dirigir tras salir de la Selección Colombia. El pasado septiembre llegó a Egipto y sorprende con sus resultados.

Lo que ha hecho el DT luso con dicha selección en ese corto tiempo se resume fácilmente: lo llevó a la última ronda de clasificación para Catar 2022 y a la final de la Copa África. Las dos cosas las definirá en partidos mano a mano con Senegal en las próximas semanas. El paso al Mundial será en partidos de ida y vuelta el 22 y 28 de marzo. El título al campeón del continente será el 6 de febrero.

▶: ¡Egipto está en la final de la Copa África con Queiroz como DT!

▶: ¡Locura de Queiroz en la semifinal de la Copa África!

Carlos Queiroz con Egipto tras 17 partidos

Llegó para reemplazar al DT egipcio Hossam El Badry con un par de retos muy importantes desde el principio: la Eliminatoria y la Copa África. Fue confirmado en el cargo el 8 de septiembre de 2021. Así volvió a dirigir activamente después de un largo tiempo. Recordemos que salió de la Selección Colombia el 1 de diciembre de 2020.

Queiroz debutó con Egipto el 30 de septiembre en un amistoso ante Liberia que terminó en triunfo por 2-0. Luego dirigió más juegos de preparación, Eliminatoria, Copa Árabe y Copa África. En total son 17 partidos con un rendimiento del 68% (10 triunfos, 5 empates y 2 derrotas). Los únicos que perdió fueron ante Túnez (1-0) y Nigeria (1-0).

Con él al mando Egipto superó la segunda ronda de la Eliminatoria a Catar 2022. Está en la tercera que son los dos partidos ya mencionados ante Senegal. Lo otro que logró fue la clasificación a la final de una Copa África en la que eliminó a Guinea-Bissau, Sudán, Costa de Marfil, Marruecos y Camerún. También la definirá ante los senegaleses.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente