¡Egipto está en la final de la Copa África con Queiroz como DT!


Un año después de salir de la Selección Colombia, Carlos Queiroz está en una final. ¡Tiene a Egipto en la última ronda de la Copa África!

Mientras la Tricolor protagoniza un histórico antirrécord en la Eliminatoria y pasó una Copa América en la que cayó en cuartos de final, Carlos Queiroz disfruta de muy buenos resultados con Egipto. Está en la última ronda de clasificación a Catar 2022 y acaba de lograr la clasificación a la final de la Copa África eliminando a Camerún por penaltis (1-3 con goles de Zizo, Abdelmonem y Mohanad Lasheen). ¡El DT fue expulsado a los 90 minutos!

Carlos Queiroz, la posibilidad de un título y la clasificación al Mundial

Egipto está entre los 2 mejores de la Copa África. Definirá el título enfrentando a Senegal el próximo 6 de enero. Será el último partido de un torneo en el que el equipo dirigido por Carlos Queiroz superó la fase de grupos en la que enfrentó a Nigeria, Guinea-Bissay y Sudán. Luego eliminó a Costa de Marfil por penaltis. En cuartos de final dejó en el camino a Marruecos y ahora terminó sacando a Camerún luego de un 0-0 en 120 minutos. Le apunta a repetir la coronación que logró por última vez en 2019. Es el país que más veces la ganó (7).

Mientras hace eso, también va camino a Catar 2022. Superó las fases previas de clasificación y está en la última. Ahora el equipo que dirige Carlos Queiroz tiene solo dos partidos por delante. Los disputará ante Senegal en juegos de ida y vuelta. Si logra superar al rival en los choques del 22 y 28 de marzo, se clasificará al Mundial.

Así que los primeros 6 meses de Carlos Queiroz al frente de la Selección de Egipto han sido altamente positivos. Está en etapas definitivas. Se mantiene en carrera por un título y depende de sí mismo para ir a Catar 2022.

La expulsión de Queiroz en la semifinal ante Camerún

Todo sucedió en los minutos finales. Con el marcador 0-0 y muy cerca de un nuevo alargue para sus dirigidos en el certamen, el exentrenador de la Selección Colombia tuvo una protesta airada ante el árbitro gambiano Bakary Papa Gassama. Lo amonestaron y siguió reclamando hasta que recibió la tarjeta roja. ¡Y explotó! Tuvieron que calmarlo por el subido tono de sus palabras y la intención de acercarse al cuarto árbitro. Los 90 minutos terminaron igualados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente