Los 10 jugadores más goleadores a nivel de selecciones


Por

Cristiano Ronaldo aún tiene tiempo para quedarse con un récord más a su ya extensa lista de marcas conseguidas a lo largo de su prolija carrera deportiva. El atacante portugués se puede convertir en el máximo goleador a nivel de selecciones.

A septiembre de 2019, el ariete de la Juventus tiene 93 goles con la selección de su país. Le hacen falta 16 para igualar el registro de Ali Daei, quien llegó a 109 conquistas con Irán y quien en su momento, cuando fue entrevistado acerca del récord que amenaza CR7, no dudó en señalar que el atacante de Portugal tiene muchas posibilidades de superarlo, aunque le hará falta mucho tiempo para ello.

Cristiano es un jugador que también es determinante a nivel de selecciones. De los 93 goles que ha conseguido con Portugal, 76 han sido en competiciones oficiales y los demás (17) corresponden a encuentros amistosos. Teniendo en cuenta que su seleccionado ha tenido bastante protagonismo en los últimos años, las opciones de superar el récord aumentan en favor del goleador lusitano.

Los goles en torneos oficiales con la Selección de Portugal se reparten en: 7 por la Copa del Mundo, 9 en Eurocopa, 30 por eliminatorias al mundial, 25 en clasificatorias para la Euro, 3 en UEFA Nations League y 2 en Copa FIFA Confederaciones.



Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

  • ¡Invitaron a todo un pueblo al estadio!

    Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad. Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en P...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más