Liverpool descartó el hotel en el que se iba a hospedar en Catar porque viola derechos humanos


Liverpool, en calidad de campeón de la Champions League, jugará el Mundial de Clubes en Catar. Dentro del operativo logístico que desarrolló existió una curiosa petición: Rechazó el hotel que inicialmente le ofreció la organización del certamen continental.

[anuncio]

El cuadro inglés tomó la decisión de rechazar el hotel de lujo que les fue asignado tras comprobar que allí persisten una serie de inconvenientes de índole social, con serias violaciones a los derechos humanos.

El Marsa Malaz Kempinski, hotel 5 estrellas que se encuentra en la isla artificial llamada Pearl-Qatar, fue descartado por el Liverpool por unas investigaciones que salieron a la luz pública por parte del diario inglés The Guardian, según las cuales los trabajadores migrantes que trabajan allí reciben salarios por debajo del mínimo permitido y hay serios indicios de violaciones a los derechos laborales.

Por ejemplo, el personal que se encargada de la seguridad hacían turnos de 12 horas en temperaturas de hasta 45 grados centígrados. Por esto ganaban casi que 8 libras esterlinas.

Tales averiguaciones fueron las que el Liverpool tuvo en cuenta al momento de informar a la FIFA de su decisión. Prefieren hospedarse en un lugar que no tenga serias sospechas. Necesitan estar en un lugar que no genere este tipo de preocupaciones.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente