Las cosas más raras y curiosas lanzadas por los hinchas a un campo de fútbol

Por el mal momento del equipo o decisiones directivas. También porque juegan contra un clásico rival o en represalia contra un futbolista acusado de “traición”. Las decisiones arbitrales tampoco se quedan atrás. Esas son las causas más comunes que provocan la caída de artefactos al campo de juego.

Pilas, monedas, sillas o hasta objetos corto punzantes como un cuchillo durante un Medellín vs. Millonarios se cuentan dentro de los objetos “peligrosos”. Reacciones violentas que manchan el espectáculo.

Sin dejar de calificar estos comportamientos como censurables, en el fútbol se han dado varios casos en los cuales los objetos arrojados suelen ser de los más curiosos y hasta “simpáticos”. Repetimos: No es bueno que pase, pero tampoco se puede negar el valor de lo curioso.

En octubre de 2018, durante un compromiso de Premier League entre Brighton y West Ham, desde una de las graderías donde estaba la hinchada visitante cayó un juguete para adultos que motivó la suspensión parcial del compromiso por parte del árbitro Kevin Fried.

También en Inglaterra, durante el 2018 al entonces entrenador del Aston Villa, Steven Bruce, le lanzaron un repollo, en protesta por los malos resultados obtenidos por el equipo en la Championship. Este gesto fue catalogado por el entrenador como “irrespetuoso”.

La particularidad de lanzar vegetales también fue protagonizada durante un buen tiempo por parte de algunos aficionados del Chelsea, quien solían lanzar apio contra los equipos visitantes. Cuando la situación se hizo insoportable e intervinieron las autoridades, con sanciones como la prohibición para ingresar al estadio este comportamiento fue erradicado.

Papas fritas

Prosiguiendo con la comida, a los hinchas del Charlton Athletic se les ocurrió la idea de lanzar papas fritas al campo de juego, protesta dirigida contra los dueños del club por reducir las horas laborales del personal de limpieza. Además, otro hecho que aplica como detonante para la protesta fue la divulgación de una petición negada por el club a un empleado, quien solicitó permiso para comer papas fritas en su escritorio.

Controles de videojuegos

No siempre las protestas de los aficionados se enfocan en las campañas de los equipos. Muchas veces desafían medidas controvertidas de los dirigentes. Eso hicieron los seguidores de 2 equipos suizos, Young Boys y Basilea, quienes lanzaron controles de videojuegos al campo de juego para protestar contra la inversión de los equipos a los eSports. No querían que se fueran recursos a ese rubo, sino que todo debería estar enfocado en el mejoramiento de las plantillas profesionales.

Juguetes para burlarse de Newell’s

En Argentina hubo otra manifestación, pero con juguetes. Esta vez no fue para protestar contra la dirigencia, sino para burlarse de un rival. Lo hicieron los hinchas de Rosario Central, quienes después de ganarle el clásico a Newell’s Old Boy, durante un compromiso contra Racing Club lanzaron juguetes de bebés al campo de juego, todos vestidos con camisetas de su máximo rival en el fútbol de ese país.

La cabeza de cochino a Luis Figo

Pero de tantos objetos raros, uno que aún no se olvida fue la cabeza de un “cochino”, durante un clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Los aficionados culés no le perdonaron a Luis Figo haberse ido al equipo Merengue, así que aprovecharon el primer clásico del portugués con la camiseta del Madrid para lanzarle todo tipo de cosas, entre ellas la cabeza de un marrano, imagen que le dio la vuelta al mundo.

¡Una radio!

A los jugadores les han lanzado hasta un radio. Sucedió en un clásico entre River Plate y Boca Juniors disputado en 1992. El cuadro Millonario estaba perdiendo 1 – 0 hasta que llegó la sanción de un penalti. Desde la gradería le lanzaron una radio al arquero de River, Ángel Comizzo, quien no solo recogió el artefacto, sino que se lo puso, esperando la narración de un gol que nunca llegó, ya que el penalti fue atajado por parte de Navarro Montoya.

Jeringas para los “jugadores sin sangre”

Entre lo absurdo y hasta temerario, los aficionados de Independiente de Avellaneda en alguna oportunidad, molestos con el desempeño de los jugadores a quienes señalaban de su falta de compromiso y entrega, les lanzaron jeringas con un líquido rojo para hacerles que eran unos “jugadores sin sangre”, como lo expusieron también en una pancarta ubicada en cancha de Huracán.

Lluvia de pelotas de tenis

Fue en el año 2012, durante un compromiso entre el Sevilla, local contra Levante. La organización de la Liga Española postergó durante una media hora la realización del partido para que el canal de televisión oficial pudiese ofrecer el postpartido de un clásico entre Real Madrid y Barcelona. A los hinchas del Sevilla no les gustó para nada este hecho, así que esperaron hasta la salida de los equipos al campo de juego, para lanzar pelotas de tenis.

Muletas para los jugadores de Racing

Momentos antes de un partido entre Racing Club de Avellaneda y Sarmiento del Chaco los aficionados del equipo celeste y blanco enviaron 5 muletas al campo de juego como señal de protesta porque el equipo venía de perder por goleada el clásico frente a Independiente en Copa Libertadores.

[anuncio3]

¡Hasta una moto!

Por fortuna, no hubo lesionados después del estrepitoso lanzamiento de una motocicleta al estadio San Siro. Los hinchas del Inter de Milán que ocupan los asientos donde tradicionalmente se ubica la facción más radical se expresaron de esa forma ante los malos resultados de su plantel. La moto cayó en otra gradería, donde previamente los hinchas se hicieron a un lado cuando se enteraron de lo que estaba punto de suceder.

Una caja de dientes

Le sucedió al entrenador Caruso Lombardi, cuando estaba a cargo de Argentinos Juniors. Su equipo perdía por 3 – 1 a manos de Belgrano de Córdoba, resultado que lo complicaba aún más con irse a la Primera B. Los hinchas locales, furiosos con lo que veían, descargaron su furia lanzando cuanto objeto tuviesen al alcance. Cerca del banco técnico del DT de Argentinos apareció una caja de dientes.

Salir de la versión móvil