La FIFA deberá pagar a Pablo Silva y Haine Allemagne, creadores del spray utilizado para marcar las distancias de las barreras, una suma de más de 120 millones de euros.
Este importe es resultado de los 40 millones de euros que Blatter, expresidente de la FIFA, pactó con los inventores antes del Mundial de 2014, a los que se suman varias multas acumuladas en siete años de litigio.
La disputa se centró en la violación del acuerdo por parte de los sucesivos dirigentes de la federación mundial, Gianni Infantino en primer lugar, a quien en 2017 un tribunal brasileño impuso una multa de 15.000 euros por cada partido en el que se utilizó el spray.
+ Accor firma un acuerdo inmobiliario con la organización de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
La indemnización fue sentenciada por la sección civil 14 de la Corte de Justicia de Río de Janeiro, que el martes pasado ordenó a la FIFA pagar a los creadores por actuar de mala fe y apropiarse indebidamente de su invento.
“Estamos muy contentos, conmocionados de que dos simples individuos como nosotros hayan derribado a un gigante como la FIFA”, dijo Silva al medio deportivo AS, después de haber puesto fin a siete años de juicios y reclamaciones.