Jorge Almirón volvió a hacerlo. ¡Igual que en Atlético Nacional!

Jorge Almirón volvió a hacerlo. ¡Igual que en Atlético Nacional!


La noticia del día en LaLiga es la renuncia de Jorge Almirón a la dirección técnica de Elche CF. El DT argentino que en 2018 dirigió a Atlético Nacional, acumuló 16 juegos sin triunfos y optó por dar el paso al costado, al final de la semana en la que el club había logrado el fichaje de Helibelton Palacios.

Este viernes 12 de febrero, Elche CF cayó derrotado en la visita a Celta de Vigo (3-1) y con eso se terminó el ciclo de Jorge Almirón como DT. Fue demasiado para él. Son 16 partidos consecutivos sin triunfos, apenas 3 victorias en 21 jornadas y la ubicación en la penúltima casilla de la tabla de posiciones. Por todo eso decidió, una vez más en su carrera, ponerle fin a un contrato antes de tiempo.

+ Atlético Nacional: el récord que ya alcanzó Emmanuel Olivera

+ ¿Qué opina el Daniel Muñoz hincha de Atlético Nacional del equipo con Guimaraes?

+ Tomás Ángel: debut, consejos de su papá y respuesta al, ¿después de Atlético Nacional qué?

Eso también lo hizo cuando dirigió a Atlético Nacional. En agosto de 2018, ocho meses después de llegar al equipo, optó por renunciar. El club verdolaga emitió un comunicado que decía: “Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino”. Se fue con un rendimiento del 62%, producto de 23 victorias, 11 empates y 9 derrotas en 43 partidos dirigidos. El equipo cayó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Tucumán. Ahí terminó su ciclo.

Hoy la historia es similar en Elche CF. Tras la caída ante Celta de Vigo en la que jugaron Johan Mojica (Elche) y Jeison Murillo (Celta), el DT optó por renunciar: “Jorge Almirón no continuará como entrenador del Elche CF. Desde el Club queremos agradecer el trabajo realizado y desearle lo mejor”, confirmó el cuadro español con el que tuvo su primera experiencia en LaLiga.

Más de Jorge Almirón tras la salida de Atlético Nacional

El DT que llegó al cuadro verdolaga tras llevar a Lanús a la final de una Copa Libertadores, no ha vuelto a figurar con éxitos. Son 3 los equipos que dirigió desde que salió de Atlético Nacional y de todos salió antes de lo planeado. A la lista se sumó Elche CF.

En mayo de 2019, luego de 7 meses al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro en Argentina, se fue por mutuo acuerdo con la directiva. Estuvo al frente en 25 partidos. El equipo con él logró 4 triunfos y 14 empates. Sufrió 7 derrotas.

Y en diciembre 4 de 2019 Jorge Almirón salió de Al Shabab en Arabia tras caer en la Copa Rey de Campeones ante un equipo de Segunda División (Al Shoalah). Estuvo 5 meses en el cargo. Dejó al equipo en 32vos de final del certamen y en el séptimo puesto de la liga local con 15 puntos de 30 posibles.

Jorge Almirón anuncia su salida de Elche CF

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente