Hinchas del Lyon aprovechan que los ven en China para unirse a una protesta política


Como hubo un cambio de horario para su compromiso de local en la Ligue 1 contra el Nantes, los hinchas del Lyon aprovecharon la ocasión para lanzar un mensaje de tinto político, pero a todas luces en el momento y espacio más indicado para ellos.

[anuncio]

A los seguidores del club francés ya les incomodaba el cambio de su horario en el compromiso por la liga francesa, ya que es muy temprano. 13:30 horas, de Francia, no es usual. La modificación encuentra su explicación por parte de la organización de la Ligue 1 porque uno de sus objetivos es posicionar la marca del fútbol galo a nivel global y el mercado asiático es puntal en la estrategia.

Ese compromiso, por ejemplo, estaba garantizado para China. Los hinchas que hacen parte de la ‘Virage Norg’, sector de la tribuna donde por lo general se suelen expresar de forma creativa con con mosaicos o pancartas, sabían de la razón por la cual se alteró el horario del compromiso.

También tenían presente a la audiencia de China y con este contexto tan especial para ellos, lanzaron un mensaje de índole político, relacionado con Asia: “Free Tibet” (Libertad al Tibet) es el sentido de su reclamo, en alusión a un movimiento que está promoviendo la separación política del Tíbet de China.

[anuncio2]

Se asegura por parte de los impulsores de esta protesta que los habitantes se sientes maltratados y con serias denuncias en cuanto a la garantía de cumplimiento en sus derechos humanos. De allí el reclamo del cual el fútbol, Lyon y los nuevos horarios que están siendo puestos en rigor sirvieron de “cómplices”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente