Día de noticias importantes en el Real Madrid. Ferland Mendy es el tercer refuerzo confirmado por la casa blanca para la nueva temporada. Es lateral izquierdo y llega procedente del Lyon.

Real Madrid acordó con el futbolista francés, integrante de la selección de su país, un contrato por las siguientes seis temporadas, hasta el 30 de junio del año 2025. La presentación oficial se hará el día miércoles 19 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, tal cual como se acostumbran a hacer este tipo de eventos por parte del cuadro español.

Para contratar a Mendy Real Madrid pagó 48 millones de euros, más 5 millones en variables. Es el jugador que tenía en mente Zinedine Zidane para competir por el lugar de titular con el brasilero Marcelo. Es considerado como una de las grandes revelaciones que dejó la reciente temporada de la Ligue 1, algo que despertó el interés de varios clubes.

Ferland Mendy Comenzó su carrera deportiva en las divisiones menores del PSG, pero una lesión retrasó su incursión en el balompié profesional. Acudió a la cuarta categoría del fútbol galo, demostrando su gran capacidad. El Lyon pagó por él 5 millones de euros.

En su estilo de juego se destaca la potencia con la que pasa al ataque. También tiene la virtud de manejar correctamente los 2 perfiles. Hábil y con gol, es el jugador que en el Real Madrid visualizan para ser el sucesor de Marcelo.

Así juega Ferland Mendy