El mejor homenaje que le pueden hacer a Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic será recordado por siempre en su natal Malmo, donde la Federación Sueca de Fútbol confirmó la creación de una estatua en su homenaje.

A sus 37 años, Zlatan es gran figura en el balompié de la MLS con la camiseta de LA Galaxy. Tiene grandes posibilidades de quedarse con el título a mejor goleador de la temporada 2019. El delantero sueco confirma la gran trayectoria en su carrera deportiva. Siempre figura en cada uno de los equipos por los cuales ha pasado, lo que viene para él es una distinción más que merecida.

Una estatua será levantada en su honor. La Asociación Sueca de Fútbol reveló detalles de lo que está tras bambalinas. La escultura hecha en bronce mide 2,7 metros y pesa unos 500 kilogramos. Malmo, ciudad en la que nació el futbolista, acogerá esta obra en la plaza entre los nuevos y viejos estadios. El mismo futbolista revelará la estatua el próximo 8 de octubre.

Zalatan Ibrahimovic

“Fue mi deseo desde el principio. Aquí es donde todo comenzó y aquí es donde está mi corazón”, contó el delantero en unas declaraciones reproducidas originalmente por la agencia AFP. “Será para siempre una gran manifestación de los mejores futbolistas de Suecia y uno de los mejores futbolistas del mundo de todos los tiempos”, indicó Hakan Sjostrand, secretario general de la asociación sueca de fútbol.

Este proyecto inició en el año 2015 y el encargado de hacer la estatua es el escultor Peter Linde. De esta forma los aficionados al fútbol y el mismo Zlatan Ibrahimovic verán consumado uno de los mejores homenajes que le pueden dar a un deportista con una capacidad enorme, cuyo talento lo llevó por distintos países y equipos del mundo.