Por fortuna para el jugador, ese “lapsus” duró apenas unos minutos. Descartó al Real Madrid porque pensaba que su agente le estaba hablando del Atlético. La confusión por poco arruina el fichaje de un futbolista con un paso poco decisivo en la casa blanca.
Claro que muchos lo recuerdan. Han pasado ya 14 años desde que era jugador del Real Madrid y aún hay quienes mencionan lo que fue la experiencia del danés Thomas Gravesen en la casa blanca. Uno de esos jugadores poco ortodoxos, de más pierna fuerte que estilo depurado, pero al final de cuentas era lo que estaba necesitando el cuadro español para servir de guardaespaldas a una banda muy fuerte en la ofensiva. Aquella escuadra Merengue tenía en sus filas a jugadores como Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl, Beckham y Owen.
A Gravesen se le recuerda más por la polvareda que armó, incluyendo broncas con algunos de sus compañeros, como su fuerte temperamento y relaciones poco cordiales con los entrenadores. Sin embargo, muchos años después de su retirada (lo hizo muy joven, con 32 años), el danés volvió a referirse al Real Madrid en una entrevista para el medio Four Four Two.
Contó que su llegada al equipo español estuvo a punto de estropearse por culpa suya. “Estaba en el cine con mi hermano, cuando mi agente me llamó. Le dije que tenía que atender la llamada y salí de allí».
Su agente le preguntó: «¿Qué opinas de Madrid?». Gravesen explicó que «para empezar, pensaba que era el Atlético de Madrid, así que dije: ‘También me gusta el Everton’. Entonces me dijo ‘ es el Real Madrid'».
Semejante anécdota estuvo muy cerca de truncar un paso importante en su carrera deportiva. Estaba muy bien en el fútbol inglés, al servicio del Everton, pero lógicamente ser llamado por el Real Madrid es algo que lo marcó para el resto de su profesión en el campo de juego.
¿El Real Madrid?», dijo el danés sorprendido. «Vale, bueno, ¿qué están diciendo? Qué dice Moyes (por entonces entrenador toffee)? Mi agente me dijo que llegarían a un acuerdo los clubes y después dependería de nosotros. Mi agente voló a Madrid y como era el mercado de invierno, el Real Madrid necesitaba ser rápido. El movimiento fue bastante rápido».